Novas voces galegas-(Julia M.ª Dopico Vale)

Julia M.ª Dopico Vale

El pasado 31 de octubre se celebró en el Auditorio de Galicia un “atardecer lírico” en el que se presentaban tres nuevas promesas gallegas de la música clásica que junto a su juventud desenvuelven exitosas carreras en sus actuaciones por diferentes teatros nacionales e internacionales.

Un exitoso concierto dedicado a las víctimas y personas damnificadas por las trágicas inundaciones ocurridas en Valencia en el que las sopranos Emilia Pérez, Lucía Iglesias y el barítono Lucas López interpretaron acompañados por la Real Filharmonía de Galicia dirigida para la ocasión por Diego Martín- Etxebarria, fragmentos de célebres óperas en cuya selección primó el carácter cómico‒no olvidemos que el humor, tan necesario, está también presente en el mundo de la gran música‒, como en el caso de óperas como las Bodas de Fígaro, de Mozart, “el divino”; El Barbero de Sevilla, de G. Rossini, el Matrimonio Secreto de D. Cimarosa o El Murciélago de J. Strauss II.

El director, Diego Martín- Etxebarria, es uno de los directores españoles más destacados de su generación con un interesante perfil artístico, combinando en su bagaje profesional el tratamiento de géneros como la ópera, el repertorio sinfónico o el ballet. La soprano Emilia Pérez, participó en ediciones como “Creamos Ópera”, de la Fundación Amigos del Teatro Real y entre sus actividades se encuentran la colaboración en el “40 Aniversario do Consello da Cultura Galega”. Lucía Pérez, inició su periplo en el Prestigioso “Festival Mozart” de A Coruña y el monfortino Lucas López estudia actualmente en Zurich, actuando paralelamente como solista y en distintas agrupaciones, tanto camerísticas como sinfónicas.

Novas Voces Galegas” se convierte por tanto en una excelente oportunidad para dar a conocer a nuestros jóvenes talentos galaicos y para que el público pueda deleitarse, como en esta ocasión con un “programa fresco y una interpretación expresiva”.

¡Enhorabuena!

 

Lea también

La cocina del CIS y la mía. (Enrique Barrera Beitia)

Enrique Barrera Beitia Distinta a las abundantes encuestas de garrafón, la del CIS padece el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *