La Xunta de Galicia ha concedido a la Mancomunidad de municipios de la comarca de Ferrol una subvención por un importe de 220.000 euros para llevar a cabo el Programa Integrado de Empleo 2024-2025 en los ayuntamientos de Narón, Neda, Fene, Ares, Mugardos, Cabanas, Valdoviño y Cedeira. Se trata de un programa exclusivo de mujeres en él podrán participar 100 vecinas de estos municipios.
Los requisitos son personas desempleadas con discapacidad (7 plazas), despedidas en riesgo de exclusión social y las personas beneficiarias del tramo de inserción de la renta de inclusión social de Galicia (8), mujeres desempleadas que acrediten la condición de víctimas de violencia de género (8), personas menores de 30 años despedidas con baja cualificación (17) y mujeres desempleadas (60).
El objetivo de inserción laboral se prevé alrededor de un 35%. Tal y como se avanzó en el pleno celebrado en la tarde de este lunes, día 14, que estuvo presidido por la vicepresidenta de la Mancomunidad Marián Ferreiro, próximamente se presentarán los itinerarios formativos y se abrirá, posteriormente, el plazo de inscripción para poder anotarse en los ayuntamientos participantes.