El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, despidió esta mañana al almirante jefe del Arsenal Militar de Ferrol, el nuevo almirante Ignacio Frutos Ruiz, que deja su cargo en la ciudad para emprender una nueva etapa como Almirante Jefe del Apoyo Logístico (AJAL) en Madrid.
Durante el encuentro, el alcalde tuvo oportunidad de agradecer al almirante Frutos su trabajo y su implicación con la ciudad naval desde el 2021, año en el que llegó al cargo al frente del Arsenal ferrolano. Muestra de esto es la intención del Ayuntamiento de declararlo Hijo Adoptivo de la urbe. Asimismo, recordó la colaboración de Frutos Ruiz en el proyecto de «Abrir Ferrol ao Mar» de cara a rebajar el muro del Arsenal. Por último, Rey Varela le deseó el mayor de los éxitos en el nuevo camino que emprenderá en la capital del país.
En una conversación informal el almirante Frutos Ruiz señalaba que «es una sensación agridulce porque estaba muy bien en Ferrol pero el puesto de AJAL es muy interesante en la carrera de un marino», tras recibir un recuerdo, la figura de Sargadelos dedicada a Torrente Ballester.
El nuevo AJAL tomará posesión de su cargo de inmediato y el próximo lunes presidirá la toma de posesión del mando del Arsenal Militar de Ferrol del nuevo vicealmirante Gonzalo Villar Rodríguez