Más de un millar de personas optan este sábado a 84 plazas de Policía Local de 32 ayuntamientos gallegos

Más de un millar de personas participan este sábado en el recinto ferial de Silleda en los primeros ejercicios del proceso selectivo de acceso a 84 plazas de Policía Local convocadas por 32 ayuntamientos.

Según ha informado la Xunta, el ejercicio consistirá en una prueba de evaluación de conocimientos tipo test de 120 minutos con 100 preguntas y cuatro respuestas alternativas propuestas por el tribunal designado para juzgar el proceso selectivo, de las cuales solo una es correcta.

El tribunal ha incluido en el cuestionario 10 preguntas de reserva, que en el supuesto de que se anule alguna de las cuestiones de la prueba de conocimientos las tendrán en cuenta y las puntuarán igual que las del resto del ejercicio. De esta forma, la prueba tendrá una duración de 120 minutos y no concederán tiempo a mayores.

Las preguntas están relacionadas con los 40 temas que componen el contenido teórico de acceso. Entre los cuales se encuentra derecho constitucional y penal, policía administrativa, tráfico y seguridad vial, así como deontología policial, violencia de género y derechos humanos.

Tras la primera prueba, las casi 300 personas no exentas tendrán que someterse al segundo ejercicio de la oposición que es una prueba de evaluación del conocimiento del gallego.

En el ejercicio deberán de traducir un texto del castellano al gallego y otro del gallego al castellano y tendrá una duración máxima de una hora. De esta prueba están exentas las personas que acreditaron que cuentan con el certificado Celga4.

Los 300 aspirantes que aprueben con mejor calificación en la prueba de este sábado serán convocados al tercer ejercicio que son las pruebas físicas, siempre que aprueben la prueba de conocimiento del gallego o estén exentas de su realización.

Los 32 municipios que ofertan las 84 plazas mediante esta convocatoria son: A Coruña, A Laracha, Bergondo, Betanzos, Boiro, Cambre, Carballo, Cedeira, Malpica, Melide, Narón, Pontedeume, Ribeira, Sada, Santiago de Compostela, Teo, en la provincia de A Coruña; A Guarda, Baiona, Bueu, Cangas, Marín, Moaña, Ponteareas, Pontevedra, Redondela, Tui, Vigo y Vilagarcía de Arousa, en la provincia de Pontevedra; los lucenses de Chantada, Lugo y Ribadeo; y O Barco de Valdeorras, en la provincia de Ourense.

 

 Imprimir

 

Lea también

La mala calidad del aire se mantiene en varios puntos de Galicia, debido a los incendios que asolan Portugal

La Consellería de Medio Ambiente matiza que «la llegada de chubascos, que ya se están …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *