La piscina municipal de Neda cierra la temporada estival tras casi 5000 visitas

Tal y como estaba previsto, el Ayuntamiento dará por concluida este viernes, 6 de septiembre, la temporada estival en la piscina de Neda.

La instalación de ocio al aire libre se convirtió, un verano más, en punto de encuentro y de recreo para el vecindario de la villa y de otros puntos de la comarca, además de acoger el campamento acuático municipal.

El equipamiento municipal, situado en Subarreiros, recibió de media a unas 75 personas diarias. Apuntan desde la instalación que hubo jornadas de calor asfixiante durante este verano en las que se contabilizaron hasta 200 bañistas, pero también días grises sin apenas gente. Así, calculan que, desde la apertura al público el pasado 29 de junio, se habrían recibido alrededor de cinco mil visitas.

El mes de mayor afluencia, como viene siendo habitual, fue el de julio. Y chicos, junto con familias con hijos pequeños y otras habituales, año tras año, conforman el público de este servicio, del que disfrutan cada vez más peregrinos que están haciendo el Camino Inglés.

Campamento acuático

La instalación fue además sede durante todo el verano del campamento acuático municipal. Una iniciativa en la que participaron, repartidos en grupos de edad, a lo largo de los meses de julio y agosto, unos 40 niños, de entre los 4 y los 14 años. La actividad incluyó natación, dinámicas deportivas y juegos cooperativos.

Aunque el tiempo no está acompañando, la piscina seguirá abriendo estos días para el baño libre entre las 15.30 y las 20.30 horas.

Lea también

Cita este domingo en Valdoviño en la Puerta del Sol con el Feirón mensual

Jóvenes de 4º de la ESO del CPI Atios participan con un puesto de venta …