El concello de Ferrol condena la agresión a un vecino de A Magdalena. La policía sigue investigando

Fot TVG

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en la mañana de este lunes, día 2,  ha condenado la agresión a un vecino de esta ciudad por un grupo de jóvenes tras recriminarles por estar alborotando, sobre las 5.30 horas de este domingo, en la calle Magdalena. El regidor también ha trasladado que aguarda que se detenga cuanto antes a las personas protagonistas de este ataque.

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa |

José Manuel Rey Varela en rueda de prensa |»Lamentamos profundamente y condenamos el suceso registrado en la madrugada del domingo, que provocó que un vecino de nuestra ciudad necesitase atención hospitalaria». Además, ha añadido que se trata de «un suceso lamentable», aunque también «aislado«, haciendo un llamamiento al «civismo que debe caracterizarnos como sociedad».

Dichas manifestaciones las ha realizado Rey Varela, a preguntas de los medios de comunicación  detallando que tuvo una reunión con la Policía local en la mañana de este lunes, para tener todos los datos tras una «coordinación extraordinaria con la Policía Nacional».

«Hubo una respuesta policial en minutos, lo que no quiere decir que en un minuto suceda algo que es absolutamente imprevisible», ha expuesto sobre la agresión. «Nuestra más enérgica condena, nuestra solidaridad con la víctima, con sus vecinos, seguimos su estado de salud y ya está de alta hospitalaria», ha manifestado.

SEGUIR REFORZANDO LA SEGURIDAD

Por otra parte, ha dicho que hay que «seguir trabajando para garantizar la seguridad, especialmente en la noche, lo que tiene que ver con la seguridad y con los ruidos», incidiendo en que «hay un plan de control de horarios en el fin de semana, que retomaremos precisamente esta semana», luego de que los agentes locales estuvieran «atendiendo sobre todo la seguridad de las fiestas», que finalizaron el sábado.

En cuanto a la posibilidad de que los agresores fueran de una banda latina, ha indicado que «hay preocupación desde hace tiempo, como en otras ciudades, pero quiero decir que Ferrol es una ciudad en términos de seguridad tranquila, tenemos que seguir trabajando, intensificando la colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Todo ello lo ha manifestado tras insistir en que espera que «se pueda producir la detención de las personas protagonistas de esta agresión» a la menor brevedad.

LO SUCEDIDO

Todo sucedió pasadas las cinco de la mañana del domingo. Un grupo indeterminado de jóvenes, se llega a decir que eran dominicanos, entre ellos alguna chica, estaban en la calle Magdalena, a la altura del número 16, cerca de la plaza de España , estaban, al parecer, alborotando en la calle y un vecino les llamó la atención.  Según algún residente en la zona que se asomó al escuchar el revuelo se oían gritos de los jóvenes amenazando al vecino acusándolo de haberles tirado agua.

Seguidamente forzaron el portal de entrada a las viviendas y llegaron al tercer piso, golpearon la puerta y el vecino , que aseguró eran un chico y una chica, les abrió para dialogar y evitar que la echaran abajo  pero la reacción de los jóvenes fue la de darle una paliza y posteriormente huir de la zona.

Ante las lesiones recibidas, y con presencia de las policías nacional y local que llegaron tan pronto fueron avisados por vecinos, se solicitaron los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 cuyos efectivos se presentaron cin una ambulancia de soporte vital básico en la que trasladaron al agredido a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol. En donde tras ser atendido fue dado de alta 

MANIFESTACIONES DEL AGREDIDO

Según manifestaciones de V R. G. B. de 58 años de edad » Estaba harto de oir sus ruidos, sus cánticos, y ayer salí a la ventana para llamarles la atención a unos les dije que se fueran a hacer eso a casa de sus padres. Empezaron a insultarme y yo les tire un vaso de agua,  pero que ni les di ni nada. Empezaron a  dar patadas a la puerta a lo bestia , forzaron la puerta de la calle y subieron al tercero,no me dio tiempo a decirles nada, empezaron a pegarme tortazos, h.., de todo estoy convencido que es gente que sabe hacerlo porque lo hicieron perfectamente, sabían donde dar, como dar y que hacer».

NO SE EFECTUÓ DENUNCIA

Hasta el mediodía de este lunes no se había efectuado denuncia alguna en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ferrol-Narón.

Miembros de la Policía Judicial se habían trasladado al «Arquitecto Marcide» cuando el agredido estaba en urgencias para poder recoger datos de la agresión y sobre los agresores.

Al mediodía de este lunes todavía se desconocía se los agresores habían sido localizados aunque parecer que han sido reconocidos.

 

Lea también

Ferrol adjudica la reforma del Parque de Personaxes Populares

Una de las actuaciones más demandadas por los vecinos y vecinas del barrio de Caranza …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *