Victoria “B” y San Tirso vencen en las finales de la Copa Deputación de fútbol en Narón

El Victoria «B», campeonas de la Copa Deputación | Adán Puentes

Adán Puentes (X: @adanpuentes | IG: @adanpuentes89)

La temporada oficial ponía su punto y final este sábado en Río Seco (Narón) con la disputa de las finales de la Copa Deputación de fútbol.

En categoría femenina se veían las caras el Victoria “B” y la EFM Boiro. Desde los primeros minutos el Victoria “B” quería llevar el peso del juego, buscando crear huecos en la defensa de la EFM Boiro, pero no lo conseguían hasta llegar al minuto 20, con un gol de Laura López de cabeza a la salida de un córner.

Con este 1-0 el juego se igualaba en el centro del campo, aunque las herculinas tuvieron una buena opción de ampliar distancias al sacar sobre la línea de gol otro cabezazo dentro del área tras una salida de la portera, pero, en el minuto 36, Naroa era quien conseguía ampliar distancias al quedarse sola delante de la portera y batirla de vaselina.

En el segundo tiempo, la EFM Boiro quería subir líneas, ante un Victoria “B” que parecía que daba por bueno el 2-0 y esto estuvo a punto de pasarles factura, al anotar Cristina el 2-1 en el minuto 65 al segundo palo en una rápida jugada de equipo, además de tener su equipo varias ocasiones claras para conseguir el empate en la recta final del partido, aunque finalmente esta mínima ventaja era definitiva y el Victoria “B” se alzaba con la Copa Deputación.

Instante de la final femenina entre Victoria «B» y EFM Boiro | Adán Puentes

A continuación, era el turno para la categoría masculina entre San Tirso y SD O Val. El inicio del partido era igualado, con el San Tirso queriendo llevar el peso del juego, desarrollándose principalmente por el centro del campo, aunque no había jugadas de peligro en ninguna de las dos porterías, por lo que con el 0-0 inicial el partido llegaba al descanso.

Tras la reanudación los primeros minutos también fueron de ritmo bajo, aunque las pulsaciones, tensión y nervios iban en aumento con el paso de los minutos. Antón tenía la primera gran ocasión del partido para el San Tirso en el minuto 70 con un tiro cruzado en el borde del área que se iba por poco y, cuando todo parecía que esta final se iba a decidir en los lanzamientos desde el punto de penalti, a falta de cinco minutos para el final y cuando mejor estaban jugando los valexos, el jugador del San Tirso Alex Segade recibía un buen balón largo desde atrás para anotar desde la frontal del área con un tiro raso colocado al palo, estando a punto un jugador de la SD O Val de agarrarlo para evitarlo.

El San Tirso celebrando la Copa Deputación | Adán Puentes

Los valexos buscaron reaccionar delante de una afición que los animó hasta el final para intentar buscar el empate, Pablo tuvo una buena oportunidad con un tiro dentro del área que se marchaba por poco tras rematar un centro, pero no habría tiempo para más y el San Tirso se llevaba la Copa Deputación por 1-0.

Los ganadores y ganadoras de esta Copa Deputación disputarán en el mes de agosto la Supercopa Deputación ante los campeones de las otras tres provincias gallegas, aunque solo en categoría masculina el ganador podrá disputar la fase previa de la Copa del Rey.

Además, la Copa Deputación ha repartido 28.000 euros en premios. Los campeones y campeonas recibían 5.00 euros, subcampeones y subcampeonas 4.000 euros, mientras que los terceros y terceras se llevaban 3.000 euros, y los cuartos y cuartas lograban 2.000 euros.

Instante de la final masculina entre San Tirso y SD O Val | Adán Puentes

Lea también

Empleados de taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña irán a la huelga

Personal de las taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña está convocado a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *