El Festival de Ortigueira llenará las calles de música

El Comité Organizador ultima los preparativos para la cita más importante del año, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de julio.

El Festival na Rúa, emblemática sección organizada por la Escola de Gaitas de Ortigueira dentro de la oferta musical del Festival, es una oportunidad única para que los visitantes que se dan cita durante esos días en Ortigueira disfruten de la música celta y la música folk en su forma más pura mientras pasean por las calles de la villa Ortegana.

Este año, contará con la participación de las siguientes bandas y agrupaciones:

A Requinta de Lampai (Galicia); Asociación Cultural Galega Rosalía de Castro (Barcelona); Asociación Cultural Troula do Ortegal (Galicia); Axeigo (Galicia); Bagad Brieg (Bretaña); Banda de Gaitas de Vega de Espinareda (El Bierzo); Banda de Gaitas do Ortegal (Galicia); Banda de Gaitas Ladrido (Galicia); Banda de Gaites Candás (Asturias); Banda Gaites Villaviciosa El Gaitero (Asturias); Bandina de Cuaya (Asturias); Escola de Gaitas de Ortigueira (Galicia); Peoples Ford Boghall & Bathgate Caledonia Pipe Band (Escocia); Petricor (Galicia).

Como broche final, en la mañana del domingo 14 de julio tendrá lugar el Desfile das Nacións Celtas, donde las bandas y agrupaciones participantes marcharán juntas celebrando sus raíces y tradiciones. Esta celebración multicultural crea en las calles una mágica atmósfera, en donde la mezcla de sonidos, vestimentas, colores y tradiciones refuerza la hermandad de las ocho Naciones Celtas.

En las próximas semanas se darán a conocer los horarios y recorridos del Festival na Rúa, así como toda la información del resto de actividades que rodean al Festival, exposiciones, charlas, talleres de baile y conciertos dentro del ciclo Festival no Teatro.

Lea también

La Escuela de Música Municipal de Ortigueira incrementa un 25% sus matrículas

La Escuela de Música Municipal de Ortigueira acaba de cerrar su periodo de prematriculación para …