La playa de Doniños, en Ferrol, acoge la entrega de las banderas azules de Galicia

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañó a la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, en la entrega de las banderas azules 2024 a los representantes de los municipios gallegos cuyos arenales son merecedores de esta distinción.

Así lo ha asegurado en la mañana de este jueves en Ferrol durante el acto de entrega de estos distintivos de carácter internacional que concede la Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac).

Allí, Vázquez ha puesto en valor que Galicia concentra casi «una de cada cinco banderas concedidas en España» y consolida su posición entre las tres comunidades que reciben un mayor número de distintivos para sus playas. En esa línea, la conselleira ha incidido en que «estos reconocimientos ponen en valor la costa, el patrimonio natural y la imagen turística de Galicia», como destino sostenible y de calidad.

La concesión de una bandera azul a una playa o a un puerto deportivo responde a criterios de calidad de las aguas –que debe ser excelente–, seguridad y accesibilidad, dotación de servicios y gestión ambiental y sostenibilidad.

Por último, Ángeles Vázquez ha remarcado que estos galardones «son de especial trascendencia para mejorar la calidad de las aguas, el estado de nuestras playas y los servicios que ofrecemos en ellas, así como para incentivar el turismo sostenible y responsable en nuestra Comunidad».

El acto se celebró en la playa de Doniños, donde el regidor recibió de la mano de la titular autonómica las cinco banderas que ostenta este año Ferrol y que ondearán en lo propio arenal de Doniños, Caranza, A Fragata-El Pareixal, Esmelle y San Jorge.

Aprovechando la presencia de representantes de toda la comunidad gallega, Rey Varela ha destacado que los recursos naturales «sobresalientes» de los que dispone este municipio y ha invitado a los representantes del resto de municipios a conocerlos, al mismo tiempo que ha felicitó a estas otras localidades por la obtención de estas banderas.

 

Lea también

Personal de taquillas de Renfe denunciará vulneración del derecho a huelga por unos «abusivos» servicios mínimos

Personal de taquillas de Renfe en la provincia de A Coruña presentará vulneración del derecho …