Se inician en Neda labores de desbroces mecanizados en la red de pistas municipales

Con el verano a la vuelta de la esquina, el Ayuntamiento de Neda iniciaba esta semana las labores de desbroce de la red de pistas municipales. Esta campaña de puesta a punto permitirá mejorar la seguridad de conductores y peones que utilizan a diario los caminos de la localidad, y también contribuirá a la prevención de incendios.

La empresa adjudicataria de estas tareas iniciaba el pasado lunes en la zona de los Pazos las labores de desbroce mecanizado, eliminando el material vegetal, que dificultaba en algunos puntos la visibilidad, con varios tractores dotados de brazo. Los trabajos arrancaron en el entorno dos Pazos y Fábrica do Monte.

El objetivo del gobierno local es alcanzar antes del comienzo del verano la totalidad de las pistas que dan acceso a lugares habitados del municipio (alrededor de 70 km), mejorando así el funcionamiento de las vías y contribuyendo a prevenir incendios forestales en los meses de mayor riesgo.

La campaña de desbroces se suma al esfuerzo anual que se viene realizado en materia de pavimentación de caminos. En paralelo, y de la mano de las trabajadoras del Aprol Rural, se están a desarrollan tareas a pie en el entorno más urbano y en espacios públicos municipales.

Lea también

Neda retoma los talleres de memoria y mentes activas

El Ayuntamiento de Neda retoma a partir del 16 de septiembre su programa de actividades …