Defensa convoca 4.086 plazas para acceso a la Escala de Tropa y Marinería, más de 200 de ellas en Galicia

Foto archivo. Escuela de la Armada Antonio de Escaño-Ferrol

El Ministerio de Defensa ha convocado 4.086 plazas para el ingreso en la Escala de Tropa y Marinería correspondientes al segundo ciclo de la convocatoria, de las que más de 200 corresponden a Galicia.

El plazo de solicitudes de cita previa para la realización de las pruebas estará abierto hasta el 27 de junio. El ingreso en los centros docentes militares se llevará a cabo el 4 de noviembre. Para la Armada se convocan 636 plazas, mientras que en el Ejército de Tierra son 2.900 plazas. Por su parte, para el Ejército del Aire hay 550 plazas.

En el caso de Galicia se oferta lo que sigue:

-En la Armada, convoca 110 plazas para buques y unidades de la zona norte (Ferrol, Tui, Marín, San Sebastián, Bilbao) y 14 para el Tercio Norte de Infantería de Marina; así como una plaza para la Escuela Naval Militar, en Marín (Pontevedra).

-En el Ejército de Tierra, hay 35 plazas para el regimiento de infantería ‘Isabel la Católica’ número 29, con base en Pontevedra; 15 plazas para Grupo de Artillería de campaña VII, en Pontevedra; 10 plazas para el Batallón de CG. de la Brigada Galicia VII, en Pontevedra; y 15 plazas para el Batallón de Zapadores VII, también Pontevedra.

-Por su parte, el Ejército del Aire y del Espacio convoca tres plazas para el Aeródromo Militar de Santiago.

Los requisitos mínimos para acceder a las plazas son, entre otros, tener nacionalidad española o la de alguno de los países que figuran en la convocatoria; tener 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años; contar con titulación mínima de ESO o equivalente; carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales o de las Fuerzas Armadas y carecer de antecedentes penales y no estar privado de los derechos civiles.

La solicitud para realizar las pruebas de selección durante el segundo ciclo se realizar mediante solicitud de cita previa, del 7 al 27 de junio de 2024, a través de la página web de Defensa (‘www.reclutamiento.defensa.gob.es‘).

 
 

Lea también

La Armada celebró en Ferrol el Día de las FFAA con un solemne arriado de la Bandera Nacional

(Gráficas Galicia Ártabra)-El Almirante Jefe del Arsenal Militar de Ferrol, Vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz acompañado por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *