Arde un eólico en Mañón-A Coruña

Los servicios de emergencias se tuvieron que movilizar en las últimas horas por un incendio en un eólico en la localidad coruñesa de Mañón.

El fuego se produjo pasada la medianoche. Las llamas se extendieron por el motor y las aspas de un molino de viento e incluso llegaron a alcanzar una pequeña zona de monte en su entorno.

En la extinción del incendio participaron miembros de los equipos del distrito forestal, así como bomberos del parque comarcal de O Eume y personal del GES de Ortigueira y Protección Civil de la localidad.

Asimismo, tal y como ha informado el 112 Galicia, desde el Ayuntamiento de Mañón se realizaron las gestiones necesarias para mantener a la empresa responsable del parque eólico informada de la situación.

Un incendio calcina por completo una casa en A Merca (Ourense).

Por otra parte un incendio ha calcinado por completo una casa ubicada en la rúa do Quinteiro, en el municipio ourensano de A Merca.

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 22.00 horas del viernes los operadores de la central de emergencias tuvieron conocimiento de un incendio en este punto. Así, movilizaron hasta el lugar a varios equipos de extinción: Bomberos de Celanova, Bomberos de San Cibrao, Distrito Forestal de la zona y Protección Civil.

Al parecer, el fuego comenzó en una vivienda, que ardió por completo, y terminó por afectar a una pequeña parte de otra colindante. Pese a la intensidad de las llamas, ninguna persona resultó herida.

 

Lea también

A Deputación de A Coruña presenta o novo padrón “online” e a app do Catastro

Coincidindo coa Semana da Administración Aberta que organiza o Goberno de España estes días, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *