La Xunta destina 6,6 millones de euros al Campus Industrial de Ferrol para realizar acciones estratégicas

La Xunta destina un total de 6.644.000 euros al Campus Industrial de Ferrol hasta 2028 para «afianzar e incrementar» acciones estratégicas de investigación, internacionalización, transferencia de conocimiento, docencia, oferta formativa y gobernanza, entre otras.

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes un convenio de colaboración entre la Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional y la Universidade da Coruña (UdC) para el desarrollo de iniciativas «que permitan seguir dotando al Campus Industrial de una identidad propia, ligada a las potencialidades económicas de su entorno y darle mayor visibilidad en el contexto nacional e internacional».

Tal y como ha trasladado el Gobierno gallego, esta nueva inversión se suma a los 7,7 millones que ya ha destinado la Xunta en este campus desde que arrancó como proyecto en el año 2015.

Esta nueva inyección presupuestaria se formaliza después de que el campus ferrolano haya alcanzado la renovación de sello de excelencia como campus de especialización acreditado del Sistema universitario de Galicia para los próximos años.

CAPTACIÓN DE TALENTO Y PRODUCCIÓN CIENTÍFICA

Así, al amparo de este convenio, el Campus deberá poner en marcha líneas de actuación concretas en el ámbito de la investigación enfocadas a la captación y retención de talento, a la producción cientítico-técnica, acciones de apoyo a la agenda científica, mejora de la equipación especializada en industria inteligente y un programa de doctorado industrial.

En el campo de la transferencia, las nuevas acciones se centran en una unidad de relación industrial y en la gestión y comercialización de patentes, mientras que en el apartado de internacionalización figura la creación de una unidad de relación internacional o un programa de movilidad internacional del personal docente investigador.

Asimismo, en el campo de la docencia y oferta formativa, se implementará un plan de formación continua en industria inteligente, un estudio de la demanda de necesidades formativas y de la empleabilidad y un programa de seminarios especializados, entre otros. Finalmente, el acuerdo también incluye acciones en el campo de la gobernanza (vinculadas a la mejora de la gestión) y de comunicación y difusión de la producción del campus.

Lea también

O concello de Ferrol conmemorou o Día de Galicia coa tradicional ofrenda floral

O alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presidiu na mañá deste luns, día 22,  …