El pleno de la corporación ferrolana aprobó con los votos a favor del Gobierno y los votos en contra de los grupos municipales de PSOE, BNG y FeC, habilitar el crédito de 750.000 euros para las obras de iluminación en el estadio de A Malata.
La concejala de Hacienda, Susana Sanjurjo, recordó que el pasado 2 de mayo el Racing de Ferrol presentaba un escrito recogiendo los requerimientos sobre cuestiones técnicas que debe acometer en el estadio de A Malata para poder participar en la competición de la Liga.
En dicho escrito, el Racing de Ferrol solicitaba al Ayuntamiento de Ferrol, a la mayor brevedad posible, conformar el expediente necesario para solventar los requerimientos de la Liga y hacerlo a tres partes, Racing, Ayuntamiento de Ferrol y Diputación, liberando los fondos para ejecutar los trabajos de iluminación en el estadio de A Malata.
“O Concello de Ferrol xa deu o paso que lle correspondía, amosando así o seu compromiso co Racing e agora agardamos por completar o financiamento e a fórmula necesaria para a súa execución, destacando que para o Goberno deben primar os prazos”, afirmó la concejala
Sanjurjo recordó que “en aspectos económicos hai diversidade de criterios, pero no que todo o mundo estará de acordo é no que o Racing representa e significa para a cidade a efectos de retorno económico, imaxe e ilusión”.
“Nós sempre o apoiamos ao Racing de Ferrol, fíxemolo en abril 2022 e facémolo agora en maio do 2024, somos os mesmos”, añadió.