El CIFP Fraga do Eume contará con tres nuevos proyectos de FP Dual el próximo curso

El conselleiro de Educación, Ciencia, Uniersidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado este martes el Centro Integrado de FP Fraga do Eume, en Pontedeume, en el que el próximo curso se implantarán tres nuevos proyectos de FP Dual, en los que podrán matricularse algo más de 70 alumnos.

Durante la visita, el conselleiro ha destacado la «gran acogida» de estos ciclos entre el tejido empresarial, ya que cuentan con la participación de 40 empresas y la Xunta confía en «seguir sumando colaboraciones» en las próximas semanas.

«Con esta iniciativa, continuamos impulsando la FP Dual en Galicia, una modalidad que cuenta con una inserción laboral de prácticamente el 100 por cien y que, además, cumple todos los estándares de lo que se va a denominar a partir de ahora FP Dual Intensiva», ha dicho Román Rodríguez.

A lo largo de los dos cursos que dura cada proyecto, el alumnado va a realizar entre el 38% y el 44% de su formación en empresas, toda ella remunerada.

Los tres nuevos proyectos de Dual profundizan en la especialización de este centro en la familia profesional de la hostelería y el turismo. En concreto, se ofertarán los ciclos de grado medio en cocina y gastronomía, con 24 plazas; servicios de restauración, con 22 plazas; y el grado superior en gestión de alojamientos turísticos, con 24 plazas.

En el marco de esta visita, el conselleiro ha supervisado también las obras que su departamento está acometiendo para la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética del centro. Se trata, ha dicho el conselleiro, de «la primera fase de una reforma más ambiciosa que ya se está proyectando para la remodelación de todos los talleres y cocinas de hostelería, que son las principales enseñanzas de este centro».

El Gobierno gallego invirtió más de un millón de euros en mejoras en este centro en los últimos años y que prevé intensificar estas acciones en el marco del Plan Nova Arquitectura Pedagóxica.

 
 

Lea también

A Oficina de Turismo de Fene reabre as súas portas

O Concello de Fene abriu esta semana a súa Oficina de Información e Turismo (OIT), …