Abierta la votación online del Concurso Runas 2024

El Comité Organizador del Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira anuncia a los 10 grupos semifinalistas del certamen, que este año llega a su XXV edición.

Collage grupos Concurso Runas 2024

El Concurso Runas, que se viene celebrando desde el año 2000, tiene como objetivo la difusión de la cultura y música Celta a través de la promoción de grupos noveles, primando siempre las composiciones propias.

El certamen se mantiene fiel a sus principios, aunque en el camino ha evolucionado en sus formas. Ya son más de 250 bandas nacionales e internacionales las que pasaron por él, lo que indica la importancia de esta plataforma de promoción de grupos noveles dentro de la música celta y folk.

Para la selección de los semifinalistas el Comité Organizador tuvo en cuenta aspectos como la calidad musical, la innovación y la originalidad del repertorio presentado en relación con la música que se programa habitualmente en el Festival.

Tras evaluar las 32 propuestas recibidas de grupos provenientes de diversos países de todo el mundo, los 10 grupos que aspiran a llegar a la final del Concurso Runas son:

Alana – Galicia
Anam Keltoi – Argentina
Buíoch – Irlanda
Distillery Folk – Valencia
Dlú – Escocia

Esling – Bretaña
Gorrondatxe – País Vasco
Manta D ́Ourelos – Portugal
Picarós – Asturias
The Westering Sun – Galicia

Ya ha dado comienzo la segunda fase del concurso, en la que cada persona que lo desee podrá escuchar las propuestas de cada grupo y votar diariamente por sus 3 favoritos en www.festivaldeortigueira.com/runas hasta el martes 21 de mayo a las 14:00 h.

Al resultado de la votación online se le sumarán los votos emitidos por el jurado profesional que estará compuesto por músicos, periodistas musicales y promotores seleccionados por el Ayuntamiento de Ortigueira.

Los tres grupos finalistas serán anunciados en las redes sociales y en la web del Festival, a razón de un grupo cada día, el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de mayo. Estos actuarán el jueves 11 de julio en el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira, que se celebrará del 11 al 14 de julio de 2024.  De su actuación en Ortigueira saldrá el ganador que repetirá en el cartel del 2025.

El Comité Organizador del Festival de Ortigueira quiere expresar su agradecimiento a los 32 grupos aspirantes por su participación en el certamen y destacar el alto nivel de las propuestas recibidas.

Lea también

A praia ferrolana da Fragata acolle o Gadis Longboard Festival

Este  xoves arrican os triais galegos clasificatorios para a primeira das tres competicións da WSL …