Reunión con las voluntarias que participan en el programa de gestión de colonias felinas

La concejala de Bienestar Animal del Concello de FerrolMaica García, se reunió este miércoles 17 en el edificio del antiguo Hospicio con las voluntarias que se apuntaron para participar en el programa de gestión de colonias felinas para explicarles las novedades a tener en cuenta debido a los cambios en las diferentes normativas y reglamentos.

“Quero agradecervos a doazón do voso tempo para participar neste programa que nos axudará a detectar as colonias de gatos, telas identificadas e detectar calquera problema”, manifestó la concejala

Este programa de gestión de las colonias felinas se puso en funcionamiento en 2021 en una fase experimental. En febrero de 2022 se modificó el contrato del refugio de animales de Mougá para abarcar también la gestión de colonias felinas, que incluye captura, esterilización y retorno a las colonias, además de desparasitación, vacunación y atención veterinaria según proceda.

En octubre de 2022 se aprobó el actual reglamento del refugio de animales que establece los términos de la gestión de colonias felinas y el voluntariado. En consecuencia, debido al tiempo transcurrido y a estos cambios en la regulación de la actividad, se hace necesaria esta reunión, que servirá también para recoger información de las voluntarias, concretar aspectos prácticos y mejorar la colaboración.

De acuerdo con el reglamento del refugio de animales, compete a cada ayuntamiento de la Mancomunidad de municipios de Ferrol y comarca nombrar a las personas que colaborarán con el refugio de animales en el trabajo de gestión de colonias felinas, que pueden ser representantes del ayuntamiento, personal municipal o ciudadanía.

El Ayuntamiento de Ferrol se hace, además, cargo de un seguro que cubre la actividad realizada por las voluntarias

Lea también

La costa ferrolana será el escenario del LXIV Campeonato Gallego Individual de Pesca Submarina

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, presentó esta mañana el «LXIV campeonato gallego individual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *