Miriam Casillas, Heber Pena y Marta Canosa, finalistas a la Carabela de Plata al mejor deportista de Ferrol 2023

La Carabela de Plata en una edición anterior | Concello de Ferrol

Miriam Casillas García, Heber Pena Picos y Marta Canosa Maceiras son los tres finalistas a la Carabela de Plata al mejor deportista del año 2023 según el fallo del jurado de la XXIX Gala del Deporte Ferrolano, que se celebrará este jueves, 4 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio. Durante el desarrollo del acto se conocerá quien resulta premiado con el máximo galardón del deporte de la ciudad, mediante votación.

El jurado también premiará a más de 60 deportistas y personalidades relacionadas con el ámbito, incluyendo las menciones especiales.

El equipo evaluador estuvo presidido por el concejal de Deportes, Ricardo Aldrey y compuesto por representantes de los medios de comunicación locales y representantes de otras administraciones. Tras evaluar las candidaturas propuestas por las diferentes entidades deportivas de la ciudad y las federaciones deportivas autonómicas, el jurado determinó otorgar las distinciones a mejor deportistas dentro de cada una de las modalidades deportivas para el año 2024.

Hay que destacar que se distinguirá como las mejores promesas del año 2023 a la atleta Alicia Barreiro López y al nadador Sergi Navarro Losada.

Menciones especiales

El jurado también acordó conceder cuatro menciones especiales por los méritos deportivos alcanzados en el 2023 que recaen en Pepe Couto Pintos, del Club Copacabana de Piragüismo, al equipo masculino absoluto del Club Copacabana de Piragüismo por su ascenso directo la División de Honor Nacional, al Club Baxi Ferrol, por su ascenso a la Liga Femenina Endesa, y al Racing Club Ferrol SAD, por su ascenso a Segunda División del campeonato de Liga nacional.

Este jueves se otorgará también una mención especial por su trayectoria deportiva a Santiago Ulla Miragaya, deportista multidisciplinar que destacó en el ámbito del fútbol, siendo portero del F.C. Barcelona y del Racing de Ferrol durante siete temporadas. También fue jugador de balonmano y directivo del Club Tirso de Molina.

Las menciones especiales por la promoción, dedicación y apoyo al deporte ferrolán recaen en José Lamelas Pérez, por su labor durante más de 40 años al cargo del Club Tirso de Molina y por la promoción del baloncesto y del balonmano; en Juan Manuel Díaz Vidal, en reconocimiento su trabajo dentro de la Delegación de Ferrol del Comité Técnico Gallego Árbitros; en Andrey Navalikhin, pionero e impulsor del desarrollo de la disciplina del waterpolo en Ferrol; en José María Criado Labajo, en reconocimiento a su trayectoria como dirigente deportivo que culminó en 2023 con la vuelta a segunda división del Racing de Ferrol.

También recibirán mención especial los y las deportistas, entrenadores y entrenadoras del equipo Fundación Racing Club Ferrol, la Escuela UNI2 y el equipo Fundación Gadesport O Parrulo, por su compromiso y sus proyectos integradores.

La distinción a mejor club de promoción de base recae en el Club Sport Fight, dedicado desde hay más de 10 años a la promoción de la base de los deportes de lucha, y que cuenta en la actualidad con dos deportistas DAN.

Lea también

Neda cerró el recorrido de una nueva andaina saludable por Viladonelle y Anca

El Ayuntamiento de Neda ha cerrado el recorrido de la andaina saludable del mes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *