Suspendida la procesión del Cristo de la Misericordia, en Ferrol, debido al mal tiempo

Debido al mal tiempo reinante en la noche de este jueves, día 28,  la junta de gobierno de la Cofradia de Dolores ha decidido suspender la procesión del Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Piedad que debería salir a las 23 horas de este Jueves Santo.

La Cofradía anunció que a partir de las 23 horas la Unidad de Música de la Brilat interpretaría varias marchas desde el exterior del “corralon” en la calle Méndez Núñez.

Numerosas personas, a pesar de la lluvia y el frio acudieron ante la iglesia y el «corralón» de Dolores, muchas de ellas no solo por oir una vez más a la Brilat sino también por acompañar a los cofrades, portadores y junta de gobierno en una auténtca «noche triste» en la que , un año más se dejaron la música y las voces de  los componentes de la UM de la Brilat mostraron su apoyo a la Semana Santa Ferrolana que este año cumple su décimo aniversario de ser declarada de Interés Turístico Internacional.

Este es uno de los desfiles que más público reúne en su recorrido por el barrio de A Magdalena y suele ser seguido por cientos de personas también en su retirada, pese a que se produce habitualmente rozando las tres de la madrugada. Forman parte de la procesion los pasos de Jesús de la Salud en su Oración en el Huerto (un paso de misterio que la hermandad estrenó hace dos años), el de Jesús Cautivo  y el Nazareno.

También figuran el Cristo de la Misericordia, el de la Penitencia y la Virgen de la Piedad. Esta última bajo su palio y sobre un trono totalmente renovado. 

Cabe destacar que este año se cumple el 75 aniversario de la llegada a Ferrol del Cristo de la Misericordia obra de Manuel Romero Benítez, que sustituyó al más antiguo de Baldomero Baño. Fue la primera obra de un imaginero andaluz en la Semana Santa de Ferrol y, como peculiaridad, es uno de los pocos crucificados que tienen una lágrima en su mejilla. En esta procesión como es ya tardicional la Brilat debería acompañar al Cristo de la Misericordia, al que habitualmente cantan cuando en la retirada se encuentra con la Virgen de la Piedad.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *