Neda abre el lunes las inscripciones para la «andaina» saludable prevista para el domingo 21 de abril

El Ayuntamiento de Neda abre el próximo lunes 1 de abril el plazo para inscribirse en su segunda «Andaina saudable» de este 2024, prevista para a domingo 21 de abril. El itinerario de esta ruta circular, totalmente gratuita, tendrá salida y meta en lo centro cívico de la villa, y discurrirá por tierras nedenses y naronesas.

El recorrido discurrirá por la pasarela peatonal, que va pareja al puente del ferrocarril hasta llegar al monasterio del Couto. Desde allí, seguirá el Camino Inglés y, por lo tanto, pasará por el molino de las Aceñas y por lo paseo de Jubia, por el lado de Narón, antes de volver a Neda. De vuelta a nuestro municipio, los caminantes seguirán por lo paseo marítimo hasta llegar al núcleo urbano.

La ruta, con una longitud de 9,5 km y un desnivel de 74 metros, está abierta a personas jóvenes de 14 años en adelante y adultos. Es de dificultad baja. Desde 1 de abril será posible inscribirse, llamando al teléfono de la biblioteca (981 39 02 33), en horario de 9 a 13 o de 16 a 20 horas, de lunes a jueves; y los viernes, de 9 a 14.30 horas. Las plazas son limitadas.

El ciclo de «andainas» saludables es una de las iniciativas municipales para favorecer la vida activa y contará, una vez más, con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Asociación de Vecinos San Pelaio do Roxal y la SCD Roxal. La última ruta, realizada hace tan sólo unas semanas, agotó en cuestión de días el centenar de plazas disponibles.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *