Ferrol presenta su mejor oferta turística para Semana Santa

La concejala de Turismo del concello de Ferrol, Maica García, ha presentado este jueves 21 el folleto de visitas turísticas y ocio, editado en gallego, español e inglés, que los ferrolanos y los turistas podrán llevar a cabo durante las vacaciones de Semana Santa.

“Tratamos de reunir neste folleto a ampla oferta lúdica, que combina desde as visitas guiadas ao Arsenal, Navantia, cuartel de Dolores e o Castelo de San Felipe coas paradas obrigadas nas praias e miradores e a degustación da nosa gastronomía”, afirmó.

Los turistas también podrán conocer Ferrol secreto, una visita a los cascos históricos de la Magdalena y Ferrol Vello, para descubrir los secretos de su historia, arquitectura ilustrada y modernista. Para las visitas guiadas es preciso inscripción previa a través de la web https://ferrolguias.com o a través de la dirección electrónica info@ferrolguias.com. La tarifa es de 12 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 10 años.

De martes a domingo aquellos que deseen conocer diferentes itinerarios del litoral de Ferrol, que forma parte de la Costa Ártabra, pueden ponerse en contacto con Galifornia Tour Beach (galiforniatourbeach@gmail.com) para hacer tres rutas diferentes. El precio oscila entre los 35 y los 50 euros por persona.

La oferta se completa con la Fundación Exponav y con los museos Naval y de la SGHN, así como con las exposiciones Arqueología con corazón de José Pardo y Comprometido con la realidad del fotoperidista Bernardo Pérez, ambos en el Centro Cultural Torrente Ballester, y con la exposición de maquetas de Carlos Macías en la oficina de turismo de la plaza de España.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …