Agenda cultural en Cariño durante Semana Santa

El Concello de Cariño ofrece esta Semana Santa una amplia programación de ocio, en la que se incluyen actividades de todos los gustos para poder alcanzar a públicos de todas las franjas de edad.

Los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se celebrará el torneo de fútbol-8 organizado por el C.D. Cariño, en el que participarán equipos llegados desde toda Galicia en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.

El jueves, 28 de marzo, se llevará a cabo una de las Rutas Guiadas de Semana Santa, para conocer la fauna y la flora de Cariño, a través de una ruta circular por O Limo. Cuenta con una distancia de 7 quilómetros y una duración de aproximadamente 5 horas. La hora de partida será a las 10 horas en la Casa del Concello.

Las reservas se realizarán a través del número de teléfono 669 605 309 y es importante llevar agua, algo de comer, ropa adecuada y crema solar, aunque se trata de una ruta muy accesible. Estará dirigida por un guía titulado que explicará diferentes aspectos del ecosistema cariñés. Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita.

El viernes, 29 de marzo, volvemos a tener una cita con las rutas de senderismo en Cariño. En este caso el Xeoparque Cabo Ortegal organiza una caminata por os Aguillóns, donde se podrá conocer una de las mayores concentraciones de ecloxitas de todo el planeta, con rocas muy singulares.

También habrá tiempo para descubrir las formaciones geológicas de San Xiao do Trebo, originadas por la fusión de otras rocas.

Tiene un precio de 10 euros y puede reservarse la plaza en la página web xeoparquecaboortegal.gal.

Ese mismo viernes, 29 de marzo, la asociación Fragas do Ortegal organiza unas jornadas sobre la flora en la comarca, con plantas características y endémicas. Será de 19 a 20:30 horas en el Local Social de Cariño, impartido por el Conservador Francisco Javier Silva Pando.

Al día siguiente, de 10 a 14:30 horas organizan también desde dicha asociación una ruta por el Monte Limo y Cabo Ortegal. Las inscripciones se pueden materializar a través de la página web disfrutasortegal.com o en el teléfono 626 181 545.

Durante el sábado, 30 de marzo, el Comercio de Cariño organiza en el mercado municipal un Mercado de Oportunidades en el que participan Atmosfera Sport, Bamby, D Y M, Dkora, ROSS, O Xardy, Zen e Artesanía do Ortegal. Habrá un sorteo de una cesta entre todas las personas que adquieran algún producto.

Finalmente, la Asociación Española Contra el Cáncer organiza una comida solidaria en Cariño bajo la carpa en la Praza Roxa. Cuenta con un precio de 25 euros y la venta anticipada de tickets se realizará en el local social del Concello o en la Óptica Mar hasta el 26 de marzo. También se podrán comprar in situ ese mismo día. La comida empezará a las 13:00 horas y se podrá recoger la comida para llevar.

Concilia Cariño para compaginar la vida familiar y laboral esta Semana Santa

Además de todas estas propuestas, desde el Concello ofertan el programa ‘Cariño Concilia’ durante esta Semana Santa, para que las familias del municipio puedan compaginar su trabajo habitual con la situación de temporada no escolar de los más pequeños de la casa.

Serán los días 25, 26, 27 de marzo y el 1 de abril, desde las 9:30 horas hasta las 14:30 horas en el CEIP Manuel Fraga Iribarne. Pueden participar niños y niñas de 3 a 12 años. Allí los pequeños realizarán actividades de ocio y lectivas para pasar unos días libres de lo más divertidos.

Según indica la alcaldesa de Cariño, Ana María López, “Ofertamos, en colaboración con las diferentes asociaciones del municipio actividades para que todos los vecinos de Cariño tengan cabida”. “Se trata de una programación en la que cobra especial importancia el programa Cariño Concilia, puesto que para nuestro equipo de gobierno es muy importante la conciliación de la vida familiar y laboral”, expresa la regidora.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …