Hugo López bronce en la copa de España de Santiago

Hugo López del AD Judo Ferrolterra ha conseguido una nueva medalla en Copas de España. En esta ocasión en Santiago de Compostela, donde el sábado se disputó la Copa de España “A” Infantil de Judo.

El club se desplazó con cinco judocas. Lucia Soto (-48kg), David Martínez (-50kg), Xoel Siso (-55kg) y Marcelo Eibe (+66kg), no pasaron la liga previa a la lucha por la medallas.

Hugo López por su parte, se impuso en su liga al judoca de Castilla y León Andy Denis, al Portugués Lourenço Paula y al extremeño Ernesto Granado. Los tres combates por la máxima puntuación “Ippon”. En la lucha por las medallas.

En octavos de final se impone también por Ippon al portugués Afonso Vaz, en cuartos de final derrota al asturiano Ian Martin, por Ippon y en Semifinales se cruza otra vez con el Portugués Lourenço Paula y esta vez , en un duro combate Hugo cede el pase a la final, consiguiendo una meritoria medalla de Bronce.

Los judocas estuvieron acompañados por los técnicos del club, Alberto López “Pitu”, Alba de Bernardo, Mario Tenreiro y Alberto Castro, miembro también de la organización de la Copa de España.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …