Proyección en Valdoviño del documental “Chicas Nuevas 24 horas”

Este viernes 22 de marzo, a las 20:30 h, la casa de la cultura de Valdoviño acoge la proyección del documental,  que va dirigido a un público mayor de 14 años. La entrada es libre hasta completar aforo.

La programación «Somos y Contamos» diseñada por las concejalías de Cultura y de Servicios Sociales del Concello de Valdoviño para conmemorar el Día de la Mujer continúa alrededor del trabajo documental «Chicas Nuevas 24 horas» de la directora Mabel Lozano.

 

Un trabajo en el que denuncia el negocio que genera la explotación sexual de mujeres y niñas. La exposición sobre el documental, que lleva el mismo nombre, podrá visitarse hasta el día 27, de lunes a viernes de 11 a 13 y de 17 a 19 h.

El miércoles 29 el Ayuntamiento invita al alumnado de la ESO del CPI Atios a acercarse a la muestra y participar en sesiones de carácter social y didáctico para la prevención y concienciación sobre el negocio de la prostitución.

Este viernes 22 de marzo, a las 20:30 h, y pensando en un público mayor de 14 años, la casa de la cultura acoge la proyección del documental que inspiró la exposición. La entrada es libre hasta completar aforo. Y el 27 de marzo, a partir de las 19 horas, se celebrará el acto de clausura de la muestra, con el acompañamiento musical del dúo local integrado por Lorena Hermida y Jorge Casas.

Sobre el documental

El documental, escrito, producido y dirigido por Mabel Lozano, aborda el negocio de la compraventa de mujeres y niñas, y fue rodado en España, Argentina, Colombia y Perú.

Nominado como mejor largometraje documental en los Premios Goya, recibió diversos reconocimientos y fue proyectado, desde su estreno en 2016, en más de un centenar de universidades de todo el mundo, así como en más de 200 institutos de Secundaria en España, Colombia y Bolivia, y también en Paraguay, doblado al guaraní, generando de este modo reflexión y debate.

Llega a Valdoviño a través de la Secretaría General de Igualdad.

Lea también

Nacen los pollitos del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño

Durante 21 días, los niños del PAI-Aula de la Naturaleza de Valdoviño se ocuparon con …