Arrancan los trabajos para reparar el puente de la N-651 entre Pontedeume y Cabanas (A Coruña), con retenciones

Imagen de las retenciones provocadas por los trabajos para reparar el puente de la N-651 entre Pontedeume y Cabanas (A Coruña).

A las 12,30 horas de este martes, día 27 de febrero, se han iniciado los trabajos previos para constatar el estado que presenta el puente por el que discurre la carretera N-651 entre las localidades coruñesas de Pontedeume y Cabanas. Las actuaciones han obligado a cortar uno de los carriles, regulado ahora por un sistema semafórico, lo que ha generado importantes retenciones en la zona.

Durante tres semanas, hasta el 15 de marzo, se realizarán parte de los trabajos previos a la ejecución del refuerzo de la cimentación del puente, con el objetivo de recabar la máxima información posible sobre el terreno. En este periodo se llevará a cabo la instalación de los equipos para la monitorización y auscultación de este viaducto.

Con estas primeras horas de tráfico alternativo en cada carril, la zona ha registrado importantes retenciones en ambos sentidos, tanto en dirección a Ferrol como hacía A Coruña, en algunos momentos del día de hasta una hora.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, responsable de esta actuación, que realizará la empresa Ferrovial, invertirá más de 6,7 millones de euros en esta obra, entre los puntos kilómetros 20,300 al 20,800.

Las prospecciones que realizar comenzarán por el tramo entre muros y, posteriormente, se realizarán en las pilas y estribos del puente. Para la realización de estos trabajos será preciso restringir el tráfico de paso en el puente a un solo carril de lunes a viernes, restableciéndose los fines de semana el paso a través de los dos carriles, en donde además está previsto que esta obra no se ejecute durante los meses de verano, cuando la zona registra un mayor tráfico.

 
 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …