El Instituto para la Transición Justa formará y recolocará a 200 desempleados de Meirama y As Pontes

Imagen de archivo de la central térmica de As Pontes

El Instituto para la Transición Justa (ITJ), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, pone en marcha –a través de la empresa LHH– su programa de formación y recolocación de 200 personas desempleadas afectadas por la transición energética de las centrales térmicas coruñesas del Ayuntamiento de As Pontes y de Meirama, en el municipio de Cerceda.

El proyecto, que tiene una duración de 24 meses, se desplegará en cinco municipios en relación con Meirama: Carral, Cerceda, A Laracha, Ordes y Tordoia–. En lo tocante a As Pontes son 14 municipios: 11 de la provincia de A Coruña (Cabanas, A Capela, Cerdido, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Ortigueira, As Pontes, San Sadurniño y As Somozas) y tres ayuntamientos de la provincia de Lugo (Muras, Vilalba y Xermade).

Podrán participar los trabajadores excedentes de las centrales térmicas inscritas en la bolsa de empleo del ITJ, así como los mayores de 52 años desempleados empadronados en alguno de los municipios*de los convenios de transición justa.

En un comunicado, LHH –proveedor de soluciones integrales de talento de The Adecco Group– informa de que el primer curso programado en Galicia es de gestión de residuos, que se impartirá este miércoles, 21 de febrero, en Cerceda. En el inicio del curso participará la subdelegada de gobierno en A Coruña, María Rivas, Juan Manuel Rodriguez García, entre otros.

Además, en próximas fechas está previsto impartir otros cursos de formación que forman parte del programa. Las personas interesadas en cualquiera de las formaciones incluidas en este programa podrán acceder a la información actualizada en web del Instituto para la Transición Justa.

La oferta de cursos está adaptada a las necesidades del mercado laboral en cada zona y se centran en materias como la instalación de energía solar y energía eólica, vigilancia ambiental con drones, gestión de residuos y rehabilitación energética.

Lea también

Hacienda incluye 50 municipios gallegos en su lista de los que prestarán asistencia a mayores por la Renta

La Administración tributaria volverá a poner en marcha el plan ‘Le Llamamos’, que arrancará el 7 de …