«Los habitantes de Ferrolterra han sabido valorar el esfuerzo de la Xunta» (Diego Calvo)

«El PP no descansará hasta conseguir trabajo estable en el sector naval»

La dirección del Partido Popular de la provincia de A Coruña realizó ayer martes en la sede de Narón un balance de los resultados electorales alcanzados el pasado 21 de octubre en la comarca de Ferrolterra.

Estaban presentes el secretario provincial, Diego Calvo; el secretario de organización, José Manuel Álvarez Campana; el presidente del PP naronés, Miguel de Santiago y los futuros parlamentarios gallegos Miguel Tellado e Hipólito Fariñas.

El secretario general provincial, Diego Calvo, resaltó sobre todo el hecho de que “Ferrolterra ha sabido valorar los esfuerzos del PP y de la Xunta de Galicia con el sector naval y las familias que dependen de él”.

Para Calvo los resultados demuestran que “los habitantes de Ferrolterra han sabido apreciar la implicación que el Partido Popular ha tenido con esta comarca y que seguiremos teniendo a lo largo de esta legislatura”.

El secretario general dijo sentirse muy satisfecho de que los ciudadanos hayan sabido diferenciar “entre quienes han primado la confrontación, el insulto y en algún caso hasta la agresión, frente los que estamos solo centrados en trabajar para que Ferrolterra sea unreferente industrial en el norte de España”.

Sin descanso

En este sentido, adelantó que “el PP no descansará hasta conseguir que haya carga de trabajo sostenible para el naval ferrolano” y que ésta será el eje sobre el que pivotará el compromiso con Ferrolterra durante los próximos cuatro años al frente de la Xunta de Galicia.

En relación a las cifras que han arrojado los resultados electorales, Calvo valoró muy positivamente que, en general, el PP haya alcanzado unos resultados porcentuales muy parecidos a los obtenidos en 2009, a pesar de la coyuntura económica actual.

El PP ha ganado las elecciones en todos los municipios de Ferrolterra, excepto en A Capela, donde, sin embargo, ha subido un 1,26% en apoyos. Así mismo, en los 18 ayuntamientos que componen el PartidoJudicial de Ferrol, el PP ha experimentado un incremento del 2,57%.

Calvo entiende que las claves del éxito del PP son principalmente dos.Por un lado, “contar con el mejor candidato”, ya que a su juicio los ciudadanos han sabido valorar la visión de Feijóo para adelantarse enel tiempo y conseguir que Galicia esté ahora mejor preparada para salir de la crisis. Por el otro lado, destacó “la gran labor desarrollada por nuestros portavoces y alcaldes en toda la provincia”. A juicio de Diego Calvo “esta fuerza municipal es el auténtico motor del Partido Popular de A Coruña y lo que nos ha permitido ser el partido más votado en 92 de los 94 municipios de esta provincia”.

Para finalizar, el secretario general animó a los populares a “seguir trabajando en la línea de tú a tú con los ciudadanos” que ha caracterizado al PP de A Coruña a lo largo de estos años, y finalizó su intervención haciendo un llamamiento a la responsabilidad y el trabajo.“En el PP somos conscientes de que este gran resultado conlleva grandes responsabilidades”, aseguró. La primera de ellas será volver ademostrar que “se puede gobernar sin dejar facturas metidas en el cajón” y, la segunda, “trabajar entre todos para que Galicia sea la primera comunidad autónoma en salir de la crisis económica”, una meta que “no es solo una promesa electoral”, sino algo posible de alcanzar a lo largo de esta legislatura.

Añadió que “el PP gobernará para todos, en coalición con todos los gallegos, y con los pies en la tierra pero con la mirada puesta en“mantener el rigor y la solvencia de Galicia” y “empezar el crecimiento».

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …