El Museo de la Construcción Naval de Ferrol recibió más de 26.000 personas en ´23

El Museo de la Construcción Naval recibió a lo largo del año 2023 a más de 26.000 personas, lo que supone un incremento próximo al 20% con respecto al año anterior. Aunque el aumento se produjo tanto en el número de visitantes nacionales como extranjeros creció especialmente el de personas de Ferrol y de la comarca, que sumaron unas 7.000, más del 50% más que en 2023.

Alrededor del 27% de las visitas fueron, precisamente, procedentes de Ferrol y comarca, mientras que las del resto de Galicia representaron el 26% del total. El 37% se corresponde con las personas españolas no gallegas, mientras que el 10% acudieron desde diferentes puntos del extranjero.

Por procedencia de otras comunidades la que aportó un número de visitantes superior fue Madrid (11% del total y casi el 30% de los nacionales no gallegos), seguida de Andalucía (5%) y Castilla León (4%). Por países, la mayor cantidad de personas llegó desde Francia (1,5%) aunque hubo visitantes de 70 países.

En cuanto a las edades destaca el aumento de niños y jóvenes que acudieron al Museo de la Construcción Naval, que suponen un 20% del total con un incremento del 5% en relación con 2022. Destacan especialmente los buenos datos de los meses de verano, que fueron los mejores en número de visitas de la historia de Exponav.

Por otra parte, el jueves 25, a las 19:00 la sala Carlos III acogerá una nueva conferencia de la Cátedra Jorge Juan, que tratará sobre el tema “Estudio histórico y arqueológico del Pecio Ribadeo I (San Giacomo di Galizia, 1597): Una investigación mulstidisciplinar” y que correrá a cargo de Marta Moreno Díaz y Ana Crespo Solana, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, el próximo sábado, día 27, habrá una nueva visita guiada gratuita al Museo de la Construcción Naval en la que las personas participantes podrán conocer la primera planta, dedicada al siglo XX. Será a las 12:00 y las inscripciones ya se pueden realizar a través del correo electrónico exponav@exponav.org o del teléfono 981 359 682

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …