El escritor Antonio Polo presenta en Neda su nuevo poemario

 

La Casa das Palmeiras acogerá este viernes 19,  a partir de las 19 horas, la presentación en Neda del nuevo libro de Antonio Polo González. El autor gaditano, afincado desde hace unos años en la villa, viene de publicar el poemario A vida nas rúas/ La vida en las calles.

El escritor y fundador de la Revista Cultural Ariadna, una de las publicaciones literarias online más veteranas del país, presenta en esta obra una colección de poemas inspirados en calles que, por lo que sea, le llamaron la atención, tanto de su ciudad natal como de Galicia. Se trata de un trabajo que arrancó justo cuando explotó la pandemia de covid, y que finalizó ya afincado en la Cobeluda, en Neda, donde llegó en el año 2021, quedando impactado por el paisaje de Galicia, no solo por el verde y por su costa sino también por el paisaje rural de pequeños núcleos diseminados.

El pintor José Ángel Fernández Colón, y el filósofo Juan Alberto Sucasas acompañarán en la presentación literaria de este viernes a Antonio Polo, ganador del Premio de Poesía «Hernán Esquío» 2022, otorgado por la Sociedad Artística Ferrolana.

Con A vida nas rúas/La vida en las calles, el autor, que ha participado en proyectos colectivas de poesía y de relatos como Quince líneas y Lavapiés y ha publicado libros como La vida en Hermenauta, A los cuatro vientos, Huevos revueltos o Volutas de humo, se inicia en la escritura en gallego. Así, a veintena de poemas que integran la publicación aparecen recogidos en castellano y en su versión en la lengua propia de Galicia.

Antonio Polo González, director del club de lectura de la Universidad Sénior de A Coruña e integrante del de Neda, está inmerso ya en la escritura de un poemario inspirado en el agua.

 

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …