El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y de Zona Rural, José Tomé, se reunieron ayer viernes con la AVV de Esmelle tras las actuaciones realizadas en la semana del 18 a 24 de diciembre a través del plan de barrios.
“Seguimos teniendo una deuda histórica con el rural, nos esforzaremos en compensar los vecinos y así lo estamos haciendo ya con el plan de barrios”, señaló el alcalde. Las brigadas trabajaron de manera conjunta durante un semana.
Así desde la empresa de mantenimiento eléctrico llevaron a cabo 34 actuaciones, entre mantenimiento correctivo -arreglar averías o solucionar incidencias que afectan al buen funcionamiento de las instalaciones- y preventivo, que tiene cómo finalidad la conservación de las instalaciones para optimizar su funcionamiento y alargar la vida útil. La parroquia tiene 318 puntos de luz.
En cuanto a las tareas de siega se llevaron a cabo en la zona verde del parque Mago Merlín y en la de los molinos de enfrente, además de desbroces con tractor en las vías principales de la parroquia. Por su parte, el servicio de conservación de zonas verdes y parques y jardines retiraron dos mesas merendero de madera deterioradas.
Desde el servicio de conservación y mantenimiento de áreas infantiles de juegos ejecutaron la siega de la zona verde del parque infantil, así como la revisión general de los elementos de juego.
Las labores de desbroce y chapeo se llevaron a cabo en toda la parroquia con especial atención a la zona del local social, mientras que en las fuentes y lavaderos se realizó una limpieza, al igual que con los contenedores. Emafesa no detectó ninguna irregularidad en cuanto al mantenimiento de la red.
El lunes 15 comienza el plan de barrios en Pazos.