Rey Varela señala que «se ha encontrado un agujero de 4 millones en facturas de luz en Emafesa»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recordó en los micrófonos de COPE Ferrol que los presupuestos de este año 2024 todavía no están aprobados por «diferentes cuestiones»; entre ellas la falta de partidas de los presupuestos generales del Estado o de problemas heredados del anterior gobierno socialista.

Afirma el regidor ferrolano que las cuentas, a pesar de todo, se sacarán adelante en el primer trimestre de este año.

Se refirió a problemas, deudas, que ostentan varios servicios públicos, como es el caso de la empresa de aguas de Ferrol en la que se ha encontrado un agujero de cuatro millones de euros en facturas de luz, presumiblemente procedente en su mayoría del bombeo del servicio de saneamiento.

EMPRESA MIXTA TURISMO FERROL

María del Carmen Fraga

Por otra parte, el grupo municipal socialista ha criticado al gobierno de Rey Varela acusándolo que en tres meses no haya sido capaz de buscar una solución al puesto vacante de gerencia de la Empresa Mixta de Turismo.

De momento, será la actual concejala de Turismo, María del Carmen García Fraga, la que, de forma temporal, asuma las competencias de la gerente cesada hace tres meses por parte del Gobierno local.

Los socialistas aseguran que pedirán informes a la secretaría general para que clarifique la nueva situación. José Manuel Rey Varela, recordó que ahora el tema se está politizando cuando ninguno de los gobiernos anteriores se atrevió a meter mano en este asunto.

Afirmó que el concello de Ferrol promoverá un nuevo contrato en los próximos meses.

Lea también

La Trinchera en Ferrol se cierra al tráfico a partir de las 22 horas

En la jornada de este martes 30 de abril y a partir de las 22:00 …