La Xunta crea 13 nuevos puestos de trabajo en la Residencia de Caranza y en el Centro de atención a menores en Ferrol

La Xunta aprobó la creación de 13 nuevos puestos de trabajo en la residencia de mayores de Caranza y en el Centro de Atención de Menores de Ferrol. La delegada territorial, Martina Aneiros, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con la directora del
centro de Caranza, Cristina Ocampo, con la que abordó la modificación de la relación de puestos  de trabajo (RPT) de la Consellería de Política Social e Xuventude en la que se recoge esta ampliación de personal y que fue publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En la residencia de mayores de Caranza se han creado 10 nuevos puestos. Según informó su directora se incorporarán dos enfermeros/as, cinco auxiliares de clínica, un camarero/a -limpiador/a, un oficial de cocina y un subalterno o subalterna. Además en este centro pasan a jornada completa dos puestos de camarero/a-limpiador/a que estaban hasta el momento con jornada de fin de semana.

Los tres puestos de trabajo restantes creados en el área territorial se corresponden con tres plazas de educadores en el Centro de Atención de Menores de Ferrol.

Según recoge el DOG , la modificación de la relación de puestos de trabajo de la consellería fue aprobada por la Xunta una vez consultadas las organizaciones sindicales presentes en la Mesa de Negociación y en la Comisión de Personal y entró en vigor a comienzos de año.

Encuentro con los usuarios del centro sociocomunitario

Durante la visita, la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, se acercó al centro sociocomunitario integrado en la residencia de Caranza donde mantuvo un encuentro con los usuarios de estas instalaciones para conocer de primera mano su funcionamiento y las iniciativas que llevan a cabo.

El centro sociocomunitario de Caranza es uno de los 13 centros de la provincia de A Coruña adscritos a la red de centros sociocomunitarios de la Consellería de Política Social e Xuventude, junto al de Ferrol, Fene y As Pontes, concebidos como lugares de socialización y convivencia interxeneracional. Cuenta en la actualidad con servicio de peluquería; estética; servicio de podología; cafetería, que abre de lunes a domingo, y biblioteca, operativa en horario de tarde.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …