El Baxi Ferrol arrolla al Celta Zorka Recalvi en un buen segundo tiempo

Instante del Baxi Ferrol – Celta Zorka Recalvi | Adán Puentes

El Baxi Ferrol suma y sigue, consolidándose en la Liga Femenina Endesa y con derecho a soñar tras imponerse por 83-63 al Celta Zorka Recalvi, en la 14ª jornada disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

Las celestes empezaban fuerte el partido, endosando un 0-6 inicial a las ferrolanas con varios tiros debajo de canasta, mientras que las locales parecían no estar finas. Las visitantes tenían mayor posesión, pero con el paso de los minutos el juego se fue igualando, pero con el Celta Zorka Recalvi siempre por delante, finalizando el cuarto 22-26.

En el segundo cuarto el Baxi Ferrol empezaba a hacer gala de su buena labor en la línea de tres, como también con un gran juego de Gala Mestres, siendo la máxima anotadora del equipo en este partido, con 25 puntos, logrando ponerse por delante por primera vez con el 33-32 a falta de 6:29 para el descanso. En los siguientes minutos los dos equipos fallaban mucho en su llegada al aro, como tampoco aprovechaban los rebotes, pero las ferrolanas se iban a los vestuarios venciendo 43-40.

En el tercer cuarto todo cambiaba, con un Baxi Ferrol con una mayor efectividad, queriendo llevar el peso del juego, con las celestes no estando cómodas en la pista, como también no dejándolas tirar a canasta al anotar tan solo 9 puntos en este cuarto, mientras que las ferrolanas empezaban a irse en el marcador, finalizando el cuarto en 60-49.

Con esta renta, las ferrolanas afrontaban el último cuarto con algo de tranquilidad, pero tampoco sin querer confiarse, pero el Celta Zorka Recalvi no daba con la tecla para remontar, como también tenía a varias jugadoras con faltas, lo que conllevaba a que Sara Vidal cometiera su quinta falta y no pudiera seguir en el partido. Las ferrolanas seguían abriendo distancia en el marcador y ya en la recta final el Pabellón de A Malata era una fiesta sabiendo que la victoria ya estaba asegurada, aunque la gran representación de aficionados visitantes tampoco dejaban de animar a su equipo. Para ponerle la guinda al pastel, en el último minuto debutaba la canterana de 14 años Candela Permuy con el Baxi Ferrol, quedándose muy cerca de anotar la última canasta del partido.

Con este resultado, el Baxi Ferrol ocupa el 8º puesto con 7 victorias y 7 derrotas, a tan solo una jornada de finalizar la primera vuelta, teniendo opciones reales de clasificarse para la Copa de la Reina. Su próximo partido será este miércoles visitando al IDK Euskotren, en un partido que se disputará a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón José Antonio Gasca (San Sebastián).

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …