Abierta la inscripción para participar en la II San Silvestre Concello de Neda

En el marco de la programación de Nadal, el Ayuntamiento de Neda organiza este año su segunda San Silvestre.

La cita tendrá lugar el domingo 31 de diciembre las 10:30 h, con salida y llegada en la pista polideportiva del Roxal.

La prueba perteneciente al calendario oficial de la Federación Gallega de Atletismo, e incluida en el “IX Circuito de la Diputación de A Coruña”, acaba de abrir su plazo de inscripción.

Hasta el día 27 de diciembre, a las 23.59 horas, todos los atletas, federados o no, que deseen participar deben anotarse en la web www.carreirasgalegas.com, donde también se podrá consultar el reglamento de la carrera.

Solo los mayores de edad tendrán que abonar la cuota de inscripción de 6 euros, para los menores es gratuito.

La prueba absoluta tendrá un recorrido aproximado de 5,4 km por asfalto (tiempo máximo de 45 minutos), en tanto que en las categorías sub 16 y sub 14 la distancia se reduce a 1,4 km, y en las categorías sub 12 y sub 10 (nacidos en 2014-2015) correrán 700 metros. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría, masculina y femenina.

El Ayuntamiento aspira revalidar el éxito de la primera edición que reunió en el entorno del río Belelle a más de 300 deportistas y animan a los aficionados al atletismo de Ferrolterra, Eume y Ortegal a despedir el año corriendo.

La retirada de dorsales se desarrollará desde un hora antes del inicio de la carrera, que discurrirá por la zona del Roxal.

Lea también

El Abanca Pantin Classic Galicia Pro avanza rumbo a su 37 edición

Todo en marcha para la 37 edición del evento del verano en las costas gallegas: el Abanca Pantin Classic …