La AIC refuerza la celebración de la II edición «MercaTalento»

La Agrupación Instructiva Caamouco (AIC ) pone en marcha la segunda edición del ‘Merca Talento’, el mercado de Navidad de proximidad que impulsó por vez primera el pasado año.

Se va a celebrar en el fin de semana del 9 y 10 de diciembre en horario de mañana y de tarde (de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas). La actividad cuenta con la colaboración de la asociación Camiño del Artesanía.

Ante la buena respuesta del público el pasado año, la Agrupación decidió reforzar la iniciativa, con más puestos, para ofrecer una oferta más variada y atractiva. En total, se van a instalar 17 puestos de creadores y artesanos del entorno, manteniendo el espíritu con el que nació el mercado. Entre la oferta, diferentes productos de artesanía, productos para agasajar por estas fiestas y alimentación, que gana más peso.

Al mismo tiempo se renuevan las actividades paralelas. En este edición, se incorpora la música de proximidad. En las dos jornadas de mercado habrá animación musical a mediodía a cargo del grupo de gaitas Retrincos.

La banda protagonizará el sábado y el domingo a las 13:00 horas un pasacalles que saldrá del centro de Redes hasta llegar a la Agrupación Instructiva.  En el interior del local, donde se celebra el mercado, recorrerán los distintos puestos para animar las ventas.

Este año también se incorpora un nuevo taller, programado para el sábado 9 a las 11:30 horas. Se trata de un taller de miyuki, en el que los participantes podrán crear una bola con un diseño de un árbol de Navidad en su interior. La actividad está pensada para chavales a partir de 8 años y adultos. Las inscripciones se pueden gestionar llamando al teléfono 686 53 57 73.

Dentro de la programación paralela se mantiene el espacio ‘Presenta talento’, un foro en el que algunos de los artesanos y creadores que participan en el mercado tendrán oportunidad de dar a conocer su proyecto, trabajo y objetivos. Esta parte será retransmitida también por las redes sociales de la Agrupación Instructiva.

Horarios del Presenta Talento
Sábado
11.30 h: Das Crebas
12.00 h: Catro Pedras
12.30 h: Luisa da Silva
16.30 h: Queixos Don Gabino
17.00 h: Bieiteiras
17.30 h: Zen Tolas
18.00 h: Pepiña Mediaslongas

Domingo
11.30 h: Urko Encaixes
12.00 h: Artesanía Nía
12.30 h: Pollito Manualidades
16.30 h: Coiro Ana & Marcus
17.00 h: Las labores de la abuela Montse
17.30 h: Encadernacións artesanais

Más actividades de Navidad

Más allá del Merca Talento, la Agrupación ha diseñado el resto de la programación de Navidad de esta año. Para chavales, se va a organizar un taller de sobremesas en el que podrán elaborar turrón, mazapan y galletas. Está previsto para la mañana del sábado 16.

En este caso se habilita para las inscripciones son el teléfono 626 10 72 31.

Un día despues, el domingo 17, el Tradicoro de Airiños de Fene será el encargado de poner la nota musical a estas Fiestas. Un concierto abierto al público en general a las 18:00 horas. A continuación, la Agrupación ofrecerá un refrigerio a sus socios para desearles unas buenas fiestas

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …