El Torneo de Minikatas de Ferrolterra de judo tuvo su edición más numerosa

Instante del Torneo de Minikatas | AD Judo Ferrolterra

Este fin de semana tuvo lugar en el Pabellón de A Xunqueira de Fene, el Torneo de Minikatas que celebraba su edición número XVIII, organizada por la AD Judo Ferrolterra. La edición de este año fue una de las más numerosas con la participación de unos 300 judocas, desde los 3 años de edad.

Participaron clubs y colegios de Narón, Ferrol, Cabanas, Fene, Pontedeume, Miño, A Coruña y Arteixo. Los judocas participantes realizaron distintas técnicas, en dos salidas, que fueron evaluados por sus profesores.

Hay que poner en valor la participación de un alumno con discapacidad visual, que destacó en la realización de sus técnicas ayudado por su compañero.

Durante la realización del evento, tuvo lugar la demostración por parte del grupo de defensa personal femenina del club AD Judo Ferrolterra. Es un grupo de chicas, dirigido por Moncho Rey y Alberto López “Pitu”, que lleva formándose en esta disciplina algo más de un año, y que contó en este caso con la participación de Alba González de Bernardo, maestra de judo, que realizó una demostración ya de alto nivel.

Como cada año, la recogida que se hizo como colaboración para una agrupación de ayuda a los necesitados, recayó este año en Cáritas (Unidad Pastoral del Ensanche), con la aportación de libros y juguetes.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …