Un año más la Asociación «Nuestra Señora del Carmen» abrió su mercadillo benéfico, en Ferrol

A las doce de la mañana de este jueves, día 23, se daba el “escopetazo de salida” a una de las competiciones más interesantes, humanas y sociales de nuestra ciudad. El Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, VA Ignacio Frutos Ruiz, cortaba la cinta para así declarar inaugurado el mercadillo benéfico organizado por la Asociación “Nuestra Señora del Carmen» con el fin de recaudar fondos destinados a familias de la Armada en situación de dificultad..

Ya desde momentos antes comenzaron a darse cita ante el local  en la calle Dolores, 75, en las inmediaciones de la plaza de Amboage, que ha sido cedido de manera desinteresada por Juan Ortega,  un buen número de ciudadanos, no faltaron la presidente a la Asociación en Ferrol, Daría Blanco Nùñez; la delegada terriorial de la Xunta , Martina Aneiros; o la esposa del alcalde de la ciudad, María Casal. Y nada más iniciar la venta de los numerosos obsequios donados la lista “de clientes” fue en aumento, por lo que si la jornada de la mañana de este jueves se puede calificar como de todo un éxito, de seguir así, hasta el sábado, día 2 de diciembre, se puede augurar un triunfo superior en venta y recaudación, si cabe, al del pasado año.


Allí “hay de todo” para adquirir y especialmente se “huele a ayuda al prójimo”, así que es de esperar que un año más los ferrolanos acudan, adquieran alguno de los muchos artículos expuestos e incluso reconozcan y apoyen la importante labor de esta asociación benéfica.

El mercadillo permanecerá abierto de lunes a viernes en horario de 11:00 a 13:30 y tardes de 17:30 a 20:00 horas. Los sábados su apertura será en horario de mañana.

Prestando ayuda desde 1934

Creada en 1934 a iniciativa de personal perteneciente a la Armada, con la que mantiene un estrecho vínculo, la Asociación de “Nuestra Señora del Carmen” está actualmente constituida legalmente como asociación privada de ámbito Nacional de carácter religioso y fin benéfico social sin ánimo de lucro.

Desempeña desde su origen, su objetivo de ayuda y apoyo en las necesidades espirituales y materiales al personal de la Armada o vinculado a ella, así como a cónyuges viudos, huérfanos, y personal retirado, en situaciones de dificultad.

Esta institución obtiene sus fondos de las aportaciones voluntarias de sus asociados, así como de las actividades sociales que organiza, como es el caso de este rastrillo.

 

Lea también

Tras participar en el ejercicio “Alborán-24” la «Blas de Lezo» visita Alicante

  La fragata “Blas de Lezo” (F-103), al mando del capitán de fragata Pedro Pedro …