O Parrulo Ferrol logra saber sufrir para vencer al Real Betis “B”

Los ferrolanos celebrando un gol en un partido | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Tres puntos importantes para el casillero de O Parrulo Ferrol, tras imponerse por un ajustado 2-3 al Real Betis “B”, en la 9ª jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la noche del viernes, en el Centro Deportivo Amate (Sevilla).

El partido no podía empezar mejor para los intereses de los ferrolanos, con un gol de Pedro culminando una buena jugada colectiva. Los béticos querían basar su juego en esta recta inicial en una presión individual a Adri.

Con el paso de los minutos, el juego estaba igualado y disputado, con O Parrulo Ferrol no estando cómodo sobre la pista con el balón y los béticos tenían varias opciones en ataque posicional. A falta de cuatro minutos para el descanso los locales conseguían empatar con un gol de Iván al segundo palo en una jugada de saque de banda.

Tras la reanudación, los ferrolanos realizaban un juego más fluido y a los dos minutos volvían a ponerse por delante en una buena jugada de saque de banda con un gol de Charly.

El juego seguía siendo intenso y duro, con O Parrulo Ferrol entrando en problemas al llegar a la quinta falta en el minuto 29, lo que les obligó a retrasar sus líneas, mientras que el Real Betis “B” subían las suyas. A pesar de esto, los ferrolanos pudieron ampliar distancias en un tiro raso de Iván Rumbo en la frontal del área que se estrellaba en el palo.

A falta de tres minutos, los béticos sacaban al portero-jugador. Este juego de cinco empezaba a favorecer a los ferrolanos, tras ganar una carrera en media pista, haciéndose con el balón y anotar a portería vacía el 1-3, aunque la alegría duraba poco, lo que tardaba el Real Betis “B” en aprovechar este juego de cinco para volver a reducir las distancias al mínimo con el 2-3, con un tanto de Álex Mendoza. En los instantes finales los jugadores de O Parrulo Ferrol realizaron un gran trabajo defensivo para conseguir que este 2-3 fuese definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 16 puntos, en el 3º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Este martes los ferrolanos volverán a jugar, en esta ocasión en la Copa del Rey, recibiendo al Industrias Santa Coloma (Primera División), en los dieciseisavos de final, en una eliminatoria a partido único que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón de A Malata.

Real Betis “B”: Santi, Álex Bernal, Mariano, Raúl Cabañas, Cendán – también jugaron – Starna, Iván, Juan Carlos, Alberto, Gonzalo, Álex Mendoza, Javier y Álvaro.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Keita, Aitor, Rubén Orzáez – también jugaron – Novoa, Charly, Adri, Pedro y Negro.

Árbitros: David Delgado Indalecio y Guillermo Rodríguez González, junto con Darío Cordobés Valverde como tercer árbitro y Alejandro Casabón Castillo como asistente (Comités tinerfeño y andaluz). Amonestaron a los locales Mariano y Raúl Cabañas, como a los visitantes Charly, Aitor y Álex Regueira.

Goles: 0-1 Pedro min.1, 1-1 Iván min.16, 1-2 Charly min.22, 1-3 Iván Rumbo min.37, 2-3 Alex Mendoza min.38.

Pabellón: Centro Deportivo Amate (Sevilla).

Lea también

Club Arco Narón celebra el III Torneo ‘Fin de Curso’

El domingo se ha celebrado en el campo de fútbol de San Mateo (Narón), el III …