La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, recibió en el Concello junto con el edil de Deportes, Ibán Santalla, a David López y Jéssica García, deportistas del club naronés Un Paso Adelante (UPA) que consiguió la medalla de oro en el World Dance Sport Federation (WDSF) World Championship Latin Senior 1 celebrado hace unos días en la ciudad de Vagos, en Portugal.
La pareja alcanzó este año la medalla de oro tras quedar el pasado año en el segundo puesto, con la medalla de plata, en la misma competición, que se había celebrado en Rotterdam (Holanda). Los campeones conversaron con la alcaldesa y el edil naronés sobre esta experiencia en particular y sobre su trayectoria en particular, cargada de éxitos fruto de su dedicación y trabajo y compitiendo al máximo nivel.
La regidora local los felicitó por el reciente premio y también por su dilatada y exitosa trayectoria, que tan sólo en la última temporada los llevó a ser campeones gallegos, de España de bailes latinos en La Nucía (Valencia), de Europa de baile deportivo en la modalidad de latinos, en el campeonato celebrado en Cambrills (Barcelona), en el German Open… entre otros. Ferreiro destacó el orgullo de poder contar en la ciudad con deportistas como Jéssica y David, grandes embajadores de esta modalidad deportiva en particular y de Narón en general, reiterando las enhorabuenas por los premios alcanzados y deseándoles nuevos éxitos.
La alcaldesa les entregó como regalo una réplica de la escultura «Golondrina», realizada por el escultor portugués afincado en Narón Manuel Patinha.