Abierta la preinscripción en Neda para la «campaña neve-2024» de la Diputación

El Ayuntamiento de Neda abre hoy jueves, la preinscripción en la «Campaña Neve-2024», promovida por la Diputación de A Coruña, para niños y niñas de entre 11 y 15 años, inclusive, cumplidos a 31 de diciembre de 2023. En el marco de la iniciativa, que se desarrollará en la estación de Valgrande-Pajares (Asturias) en el mes de enero, la localidad dispondrá de un total de cinco plazas.

La campaña provincial contempla cuatro días con alojamiento y mantenimiento, en un albergue a pie de pista, con cursos de esquí y actividades complementarias en la estación invernal entre el 19 y el 22 de enero. Habrá planes alternativos en caso de que se dé la circunstancia de que en esas fechas no sea posible esquiar.

Las familias del municipio interesadas en que sus hijos/las participen de esta experiencia tienen de plazo para inscribirlos en la Casa Consistorial hasta el 1 de diciembre. En caso de que haya más solicitudes de participación que plazas disponibles, el Ayuntamiento realizará un sorteo público ante el secretario municipal, teniendo prioridad aquellos chicos/las que no habían participado anteriormente en la campaña de nieve.

La Diputación se responsabiliza de la mayor parte de los gastos ocasionados por los cursos; transporte de todos los participantes desde la comarca, estancia, mantenimiento, monitores, clases de esquí, seguros, alquiler de material, remontes mecánicos en la estación y actividades varias. Las familias deberán abonar, eso sí, una cuota de participación de 85 euros.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …