Neda acoge los días 9 y 10 un cursillo sobre atención especializada en alzhéimer impartido por AFAL

Neda acogerá los días 9 y 10 de noviembre la acción formativa “Atención especializada en alzhéimer y otras demencias”. Se trata de una actividad de Afal Ferrolterra destinada a dar a conocer los aspectos psicológicos de la enfermedad y saber como es debido actuar. Para participar será preciso anotarse en el Ayuntamiento.

El cursillo se desarrollará de 16.30 a 18.30 horas en la Casa de la Cultura, y tendrá una primera entrega en la que se hablará del abordaje terapéutico de las demencias. Por lo tanto, en esta jornada se explicará la sintomatología, se comentarán posibles tratamientos, y se repasarán las alteraciones del comportamiento más frecuentes, acabando con una mesa redonda.

El segundo día, con un contenido más eminentemente práctico, versará sobre cómo hacer de forma correcta las movilizaciones y transferencias del paciente, garantizando su bienestar y más lo de la persona cuidadora. En esta ocasión, se hablará de la higiene postural de la persona enferma, de la posición del cuerpo sentado y más acostado, y de las técnicas más acomodadas para mover al paciente.

La acción formativa está especialmente destinada a cuidadores informales, es decir, vecinas y vecinos que se ocupan del cuidado de sus familiares mayores con deterioro cognitivo, o bien mayores dependientes. Para asistir hace falta apuntarse en las oficinas de Servicio Sociales en la Casa Consistorial, o llamando al 981380039. La actividad es totalmente gratuitamente y cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la comarca de Ferrol y del propio Ayuntamiento de Neda.

Lea también

Clausura en Ares dos obradoiros de Rural TIC

Despois de dúas semanas de actividade, unha centrada en ofertar formacións á veciñanza e a …