Cerca de 400 estudiantes reciben formación de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol

La Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol ha ofrecido formación a un total de 385 alumnos de FP a través de 27 talleres de emprendimiento en economía social. Estos talleres se crearon con el objetivo de capacitar a la juventud de la comarca con el conocimiento de las ventajas de emprender en Cooperativas y Sociedades Laborales.

En esta ocasión, han participado ocho centros de formación de la comarca: CIFP Ferrolterra, IES Punta Candieira, IES Carvalho Calero, IES Mugardos, IES Terra de Trasancos, IES Fene, IES Saturnino Montojo e CPR Loyola. Los alumnos cursan diferentes ciclos de Formación Profesional, como mecanizado, gestión administrativa, electricidad, soldadura, robótica o video.

Los talleres estuvieron estructurados por una parte teórica, donde se dieron a conocer las fórmulas, así como las ayudas y subvenciones, para la puesta en marcha y consolidación de las empresas; y por una parte práctica, en la que el estudiantado simuló la constitución de su propia cooperativa.

La actividad, enmarcada en el programa de la Red Eusumo, financiada con fondos de la Consellería de Empleo e Igualdad, dispone de una línea de ayudas para realizar actividades de promoción e impulso del cooperativismo y economía social para las entidades pertenecientes a la propia Red, como es el caso de la Mancomunidad

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …