“Llegué, ví y vencí” decía Julio César pero los que dijeron y repitieron esa frase fueron los jugadores del Racing de Ferrol al enfrentarse en la tarde-noche de este domingo ante el Racing de Santander en el campo del Sardinero. Tres goles que “saben a gloria” y la demostración que los “diablillos verdes” siguen en racha y alcanzan los veinte puntos de la clasificación tras la 13 jornada de la la Liga en la Segunda División. Tres goles a favor por uno de los contrarios quiere decir mucho en un encuentro en el que los dos equipos ofrecieron un partidazo en el que Heber Pena y Carlos Vicente tuvieron mucho que decir.
Una primera parte de “tu a tu”
Nadie podía esperar en los primero cinco minutos por un intenso juego de los santanderinos que el encuentro iba a dar un cambiazo y que los ferrolanos trataran a los del Racing de Santander con un claro “tu a tu·”.
Acercamientos a ambas porterías y en el minuto 12 un inicial jarro de agua fría cuando Álvaro Mantilla introduce el balón en la portería de Cantero. Funciona el VAR y el gol es anulado por encontrarse el jugador del Santander en un claro fuera de juego.
Pero llegó el minuto 24 y Mantilla quiso recuperar el anterior gol anulado y consigue marcar, cuando menos se esperaba , por un envío directo al área, en una de las jugadas de las que no se suelen ver en un partido de fútbol. Cantero no pudo hacer nada por evitar el gol, quizás estaba un poco adelantado.
Y siguió en encuentro, los de Ferrol intentando llegar a la portería de Joaquín Ezquieta y los de Santander lo mismo hacia la portería de Cantero.
Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 35 Carlos de Vicente tras un estupendo pase de Héber Pena logra igualar el marcador entre aplausos de un buen número de aficionados ferrolanos que se desplazaron hasta la capital cántabra.
Y por si fuera poco en el minuto 46 el Racing lograr cambiar el resultado con un gol de penalti a cargo de Héber Pena.
Una pena máxima por falta a Héber en la que el árbitro tuvo que consultar el Var.
Hubo más intentos ante la meta santanderinas pero el árbitro señala el final de la primer parte cuando en reloj marcaba los 48 minutos de juego.
Y un gol más
De nuevo los jugadores en el campo y de nuevo los intentos de ambos equipo, el Racing de Ferrol por lograr asentar un resultado positivo mientras que los Racing de Santander en busca del deseado gol para empatar el encuentro.
Iniciada esta segunda parte abandona por molestias el terreno de juego Jon García y es sustiyuido por Enrique Clemente.
Y los de Cristóbal Parralo dieron un alegró a la afición. Se jugaba el minuto 48 cuando en un centro de Carlos Vicente recoje el balón Héber Pena que marca su segundo gol del partido y logra el cambio en el marcador por 1-3.
A partir de este tercer gol, muchos intentos del equipo de casa, buenas paradas de Cantero y un final feliz para los racinguistas.
Ficha técnica
Racing de Santander.- Ezkieta; Fernández, Germán, Mantilla, Saúl; Morante (Pombo, 73´), Grenier (Lago Júnior, 52´) ; Andrés (Aldasoro, 52´) , Peque (Yeray, min 45´), Vicente y Arana (Ekain, 52´).
Racing de Ferrol.– Cantero; Delmás, Jon García (Clemente, min 46´), D. Castro, Moi Delgado; Bernal, Señé (Manzanara, 64´); Carlos Vicente (Cubero, 84´), Iker Losada, Héber Pena (Nacho, 64´) y A. Giménez (S.Merino, 64´).
Goles.– 1-0, Mantilla, en el 24´; 1-1, Carlos Vicente, en el 35´; 1-2, Héber, de penalti en el 46´; 1-3, Héber Pena, 48´.
Árbitro.- Fuentes Molina ( del comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Sául (86´) del Racing de Santander y a Señé (24´) , Héber Pena (48), Castro (47´´ ), Manzanara (70´) y Moi (74´)del Racing de Ferrol.
LO QUE DICE LA PRENSA
El Diario Vasco
El Racing de Ferrol asalta El Sardinero.
Marca
En El Sardinero la alegría la dio Heber Pena
El ‘7’ del Racing de Ferrol marcó dos goles y dio una asistencia e hizo que el Racing de Santander perdiera por primera vez en su estadio.
El Diario Montañés
Fallo en la conexión
El Racing, en una noche que apuntaba a otra celebración, se cae ante un rival con una imponente pegada y que sacó partido de los sucesos del encuentro