O Parrulo Ferrol consigue un disputado punto ante Levante UD

Charly celebrando su gol ante Levante | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol logró sumar un punto, aunque tuvo muy cerca los tres, en un disputado partido ante el Levante UD, tras empatar 2-2, en la 6ª jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

El juego tenía mucho ritmo e intensidad desde el primer momento, con los dos equipos presionando a toda la pista, sin un dominador claro, siendo Keita el que daba el primer aviso serio a los dos minutos con un tiro desde el borde del área que lograba despejarlo Raúl en una buena intervención.

Keita rozaba el gol y tenía otra ocasión casi al minuto, al no llegar por muy poco a un centro al segundo palo de Aitor desde el borde del área. El propio Aitor también estuvo a punto de adelantar a los parrulos con un tiro desde el borde del área en una gran jugada personal que se estrellaba en el larguero.

La fortuna no quería estar con los ferrolanos, porque la primera llegada que tenía el Levante UD iba para dentro, con un gol de Pablo García con un tiro raso en la frontal del área en una rápida jugada de equipo. Charly intentaba responder con un tiro también en la frontal colocada al palo que se marchaba fuera por centímetros, pero, en otro error defensivo, Juanco hacía el 0-2 con un gol desde el borde del área a media altura tras quedarse solo delante de Álex Regueira.

No todo eran buenas noticias para los visitantes, al llegar a la quinta falta en el minuto 9, aunque tuvieron muy cerca el tercero en una nueva superioridad de dos contra Álex Regueira al contragolpe, pero Peleh no llegaba concretar al segundo palo.

El Levante UD cometía la sexta falta y era el turno para que Adri lanzase un doble penalti, pero Raúl le adivinaba las intenciones al atajar con el pecho su tiro por el centro y, en la siguiente jugada, lo intentaba Rubén Orzáez con un disparo casi sin ángulo dentro del área, encontrándose con la cara del meta.

O Parrulo Ferrol buscaba el gol para recortar distancias y Adri intentaba hacer una de las suyas dentro del área, pero se le iba el balón al palo, mientras que Charly tenía la última del periodo en una rápida jugada por el lateral que se le marchaba fuera por nada, por lo que con este 0-2 el partido se iba al descanso.

Adri ante Levante | Niko Sánchez

Tras la reanudación, O Parrulo Ferrol empezaba a alternar en ocasiones el juego de cuatro, con el de cinco con su portero Álex Regueira, teniendo nuevamente Rubén Orzáez una buena ocasión con un tiro desde el borde del área al contragolpe que volvía a evitar Rafa con el pecho y, en la otra área, lo intentaba el visitante Pablo García al primer toque en el borde que se marchaba por poco.

El esfuerzo de los ferrolanos empezaba a tener recompensa en una gran jugada desde atrás de Adri, dejándole el balón a Iván Rumbo en la frontal, consiguiendo marcar por raso el 1-2. Tras esto, se lanzaban a por todas, buscando el empate con un centro de Iván Rumbo al segundo palo al que no llegaba Pedro por poco, como también la volvía a tener Keita con un nuevo balón al larguero desde el borde del área, pero el esférico botaba lejos de la línea de gol.

El partido llegaba al minuto 30 cuando habría el gran susto que congeló el Pabellón de A Malata en un choque de Pedro con el meta Rafa al intentar cabecear un balón dentro del área, donde el parrulo se llevaba la peor parte, al empezar a sangrar, siendo atendido rápidamente por los servicios médicos de los dos clubes, pero afortunadamente todo quedaba en un susto, volviendo a la pista en el último minuto.

Los ferrolanos seguían intentándolo y conseguían el tan esperado 2-2 con un gol de Charly en un tiro desde el borde del área a media altura. O Parrulo Ferrol quería ir a por más y Aitor lo volvía a intentar en una buena jugada personal que se le marchaba fuera por poco, como también quiso sorprender Álex Regueira en una salida de presión con un tiro desde media pista que se le marchaba alto.

En la recta final Rochina salía como portero-jugador en el Levante UD, pero los ferrolanos realizaban una buena defensa, como tampoco tuvieron ocasiones para romper el empate, por lo que este 2-2 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 10 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Este martes los ferrolanos volverán a jugar, visitando al Inversia Seguros A Estrada Futsal, en los cuartos de final de la Copa Galicia, en una eliminatoria a partido único que se disputará a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro (A Estrada).

Iván Rumbo ante Levante | Niko Sánchez

O Parrulo Ferrol: Álex Regueira, Charly, Pedro, Negro, Adri – también jugaron – Iván Rumbo, Novoa, Keita, Aitor y Rubén Orzáez.

Levante UD: Raúl, Rochina, Peleh, Mauro, Juanco – también jugaron – Parreño, Pablo García, Caye y Pedrito.

Árbitros: Adrián Calleja Rubio y Gael García Schmid, junto con Alfredo Castro Nantes como tercer árbitro y Clara Díez Gil como asistente (Comités asturiano y gallego). Amonestaron a los locales Iván Rumbo y Rubén Orzáez, como a los visitantes Juli, Peleh, Mauro, Juanco y Ramón Santos.

Goles: 0-1 Pablo García min.6, 0-2 Juanco min.7, 1-2 Iván Rumbo min.25, 2-2 Charly min.33.

Pabellón: A Malata.

Adri atendido por un jugador del Levante | Niko Sánchez

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …