El Ayuntamiento de Neda convoca ayudas en concurrencia competitiva para colaborar con las familias con menos recursos económicos del municipio en los gastos derivados del transporte del alumnado matriculado en el curso 2023-2024 en centros universitarios, ciclos formativos de formación profesional, bachillerato, y otros cursos de formación ocupacional que habiliten para lo desempeño de una profesión u oficio.
Serán requisitos para solicitar esta bolsa, además de estar matriculado/la para cursar los estudios señalados, el empadronamiento en el municipio con una antigüedad mínima de seis meses, estar al corriente de los deberes tributarios municipales y pertenecer a una familia con una renta per cápita mensual no superior a 400 euros. Las subvenciones se repartirán entre las personas beneficiarias hasta agotar los 2.000 euros del presupuesto de la convocatoria y “sin que en ningún caso el importe de las ayudas poda exceder de la cantidad de 600 euros”.
El plazo para solicitar las ayudas y presentar la documentación correspondiente en el registro general de la Casa Consistorial arranca este viernes y concluirá el 15 de noviembre.