Derrota del Club Rugby Ferrol en su estreno liguero ante Ourense Rugby Club

Instante del Club Rugby Ferrol – CRAT en A Malata de la temporada pasada | Club Rugby Ferrol

No les sonrió el comienzo de la temporada de rugby en el campo de A Malata a los ferrolanos del Club Rugby Ferrol, con abultada derrota frente a los visitantes del Ourense Club de Rugby.

En un ambiente con gran afluencia de público en las gradas del Campo de A Malata, se jugó esta segunda jornada de la actual temporada 23/24, la primera para los ferrolanos tras un inicio con partido de descanso. El equipo local cayó por un contundente 0 a 77, en un partido dominado por los visitantes, pero aun así, con momentos de brillo para los ferrolanos aunque no fueron capaces de convertirlos en puntos a favor, especialmente en la primera mitad. La diferencia entre ambos contendientes no dejaba lugar a dudas, si bien, es importante reconocer el hecho de que el equipo de Ourense, procedente de División de Honor «B» nacional, estaba en la categoría regional, después de haber sido sancionado en la temporada 21/22 con descenso de dos categorías por razones de índole administrativo. Por ello, la calidad que atesora entre sus participantes y el juego que realiza no dejaba lugar a dudas.

De todos modos la derrota no dejó un poso de pesimismo entre los integrantes del joven equipo ferrolano, procedente en su gran mayoría de la cantera de la escuela de rugby local. Así se preparan para el próximo enfrentamiento contra el rocoso equipo Muralla de Lugo el próximo 5 de noviembre como visitante, con mucho ánimo y confianza para remontar un mal inicio y poder sumar sus primeros puntos a favor.

Además del equipo senior, la jornada de mañana estuvo animada con los partidos de las divisiones inferiores con mejores resultados que sus compañeros. Así el equipo M16 (menores de 16 años) ganaron también a su equivalente ourensano por 43-3, y el M14 a la Unión Norte de Rugby por un 38-7, dejando muestra del buen hacer de sus integrantes y preparadores.

Al final de los encuentros ambos rivales compartieron el tercer tiempo en un ambiente festivo y exclusivo de este deporte, como corresponde a las jornadas con varios partidos en el mismo día.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …