Cerca de 150 deportistas se darán cita este sábado en el XXIII Trofeo de Judo Cidade de Ferrol

Presentación del XXIII Trofeo de Judo Cidade de Ferrol | Concello de Ferrol

El concejal de Deportes de Ferrol, Ricardo Aldrey, presentó esta mañana el XXIII Trofeo de Judo Cidade de Ferrol, que acogerá de nuevo el Campeonato de Galicia Absoluto de Judo en las categorías femenina y masculina, clasificatorio para la primera fase del Campeonato de España. El edil estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Judo y D.A., Mario Muzas, y por el delegado de la entidad en Ferrol, Ricardo Trillo.

La cita tendrá lugar este sábado, 21 de octubre, en el pabellón municipal del Ensanche (calle Xubia, 50), a partir de las 15:30 horas, y en ella participarán cerca de 150 judokas (54 en categoría femenina y 86 en masculina) que representarán a 25 clubes de Galicia.

Aldrey afirmó que “este campeonato gallego se enmarca en el convenio de colaboración entre la Federación Gallega y el Concello con el fin de consolidar, difundir y promocionar este deporte olímpico”. Asimismo, este trofeo dota a la ciudad, “con gran tradición en esta disciplina”, de un trofeo anual de judo en el que se dan cita los mejores judokas.

El campeonato es clasificatorio de cara a la participación en el sector nacional oeste del Campeonato de España, por lo que “la emoción de los combates estará garantizada, ya que tan sólo el primero de cada categoría obtiene la plaza directa”, apuntó el edil. Las demás plazas deberán ser designadas por los técnicos de la Federación Gallega entre los mejores judokas del campeonato.

El presidente de la Federación, Mario Muzas, agradeció al Concello “la confianza que deposita en nosotros, que se devolverá con un buen espectáculo deportivo” e invitó a la ciudadanía a disfrutar de tres horas “de judo del máximo nivel”. Por su parte, el delegado de la Federación, Ricardo Trillo, hizo hincapié en la tradición de este deporte en la ciudad, “donde hace casi 60 años que nació el primer club”.

La entrada al pabellón será gratuita y está previsto que las finales se disputen a las 18:00 horas.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …