Ares convoca la séptima edición del Concurso de Fotografía Juvenil

La concellaría de Cultura, a través de la OMIX, convoca la que será la séptima edición del Concurso de Fotografía Juvenil Concello de Ares

El plazo de presentación de las imágenes comienza este miércoles 18 y permanecerá abierto hasta el sábado 4 de noviembre. Durante este período, las personas que deseen participar en el certamen podrán hacerlo enviando sus fotografías (siendo dos el máximo establecido) al correo electrónico concursofotografia@concellodeares.com.

Las modalidades del certamen son, en primer lugar, de 8 a 12 años (categoría A) y una segunda categoría para las edades comprendidas entres los 13 y los 18 años (categoría B).

Todos ellos deberán estar empadronados en Ares o ser alumnos del CPI As Mirandas.

Con la convocatoria se pretende invitar a la juventud a ver su entorno aresano como contexto para reconocer su herencia, a través de imágenes, despertando la capacidad de observar todo lo que les rodea y reconocerse en pequeñas historias y/o paisajes que les vincule con la memoria colectiva del pueblo de Ares.

En concreto, se invita a los participantes a fotografiar espacios, lugares, objetos, actos y situaciones de su entorno que consideren parte de su identidad.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …