El Racing no logra puntuar en Eibar ante el colista

(Gráficas SD Eibar)-Fue imposible para el Racing. Tras los primeros encuentros en los que se vio dominio y por lo tanto victorias o empates, en esta ocasión, en la tarde de este domingo en el campo municipal de Ipurua los jugadores racinguistas no pudieron hacer frente a los de la SD Eibar, en un partido donde el buen comienzo de los “diablillos verdes” no supo mantenerse encajando dos goles que suponen la primera derrota en esta segunda división.

Su buscó el gol, pero marcó el Eibar

Todo comenzó relativamente bien, los “de arriba de la clasificación” se enfrentaban al colista, y se suponía que el Racing podria alcanzar una nueva victoria sobre todo en esos primeros comienzos en los que se disfrutó de alguna que otra oportunidad con buenas jugadas de Carlos Vicente y excelentes pases de Iker Losada, pero mientras los ferrolanos iban perdiendo terreno los de casa buscaban con afán el gol, cosa que lograron en el minuto 26 al batir Stoichkow la meta de Cantero.

Los racinguistas trataron de reaccionar pero nada consiguieron ni cuando en el minuto 39 solicitaron al árbitro que señalara penalti por posible empujón a Héber Pena dentro del área, aunque el juez de la contienda decidió pasar por alto esa posible sanción y continuó el juego..

Y poco mas en esa primera parte, finalizados los 45 primero minutos se retiran los jugadores con el 1 a 0 a favor del Eibar.

A pesar de los intentos del Racing el Eibar volvió a marcar

Un segundo tiempo en el que se vio que los esfuerzos de los”verdes”, aunque en este partido no jugaban con la vestimenta habitual, no eran los suficientes para remontar el encuentro, a pesar de los cambios que Parralo efectuó en el transcurso de esta segunda parte.

El Racing intentó llegar a la meta contraria, se registraron tiros a puerta sin éxito, mientras los de Joseba Etxeberría trataban de mantener la victoria a toda costa,

En el minuto 61, jarro de agua fria con un nuevo gol del Eibar a cargo de Arbilla.

Y a partir de ahí, continuaron tímidos avances, poco más.

Ya en los minutos de descuento el árbitro anula un posible tercer gol a la SD Eibar y finaliza el partido con el 2-0.

Ficha Técnica

SD Eibar.- Luca Zidane; Tejero, Sergio Álcvarez, Arbilla, Cristian; Vencedor (Iriarte, 71´), Matheus; Aketxe (Corpas, 56´), Mario Soriano, Stoichkov (Rahmani, 55´) y Quique (Jon Bautista, 81´).

Racing de Ferrol.-Cantero; Cubero (David Castro, 69´), Jon García, Enrique Clemente (Álvaro Giménez, 69´), Brais Martínez; Jesús Bernal, Señé; Carlos Vicente, Iker Losada (Vadillo, 78´), (Manzanara, min 69´); Sabin Merino (Manu Justo, 78´).

Goles.-1-0, min 26: Stoichkov; 2-0, min 61: Arbilla.

Árbitro.-Manuel Orellana Cid (Sevilla).  Mostró tarjetas amarillas a Héber Pena y Cubero.

Campo.-Eipurua. El Racing contó con un grupo de seguidores.

Lea también

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo, campeonas de la Liga gallega benjamín femenina

El Maruxas de Nata Gadesport O Parrulo ha dado una alegría tremenda este viernes, festivo …