XXIII Encuentro de Voluntariado de la Cruz Roja en Galicia el día 9 en Ourense

El sábado 09 de septiembre a las 11,00 horas, se celebra el XXIII Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja en Galicia, que reunirá en la localidad de Ourense la más de 260 personas, procedentes de las asambleas provinciales, comarcales y locales de las cuatro provincias gallegas.

Se trata de una cita anual en la que se reconoce el compromiso del voluntariado, además de servir para reflexionar sobre su papel en la sociedad actual. Por último, la jornada sirve para que las personas voluntarias de la Organización Humanitaria compartan experiencias con otras que participan activamente en las diferentes áreas y proyectos que si desarrollan en Galicia.

En esta ocasión, será el Teatro Principal de Ourense el espacio en el que tendrá lugar el acto de inauguración, que estará presidido por Mercedes Casanova Díaz, presidenta autonómica de Cruz Roja, y Felipe Ferreiro Feijóo, presidente provincial de Cruz Roja en Ourense. Junto a ellos estarán presentes Luis Menor Pérez, presidente de la Diputación de Ourense; Tamara Silva Cid, concejala de Impulso educativo, Juventud, Voluntariado y Promoción económica del Ayuntamiento de Ourense; y Gabriel Alén Castro, delegado Territorial de la Xunta de Galicia en Ourense.

Tras el acto de inauguración del Encuentro, se procederá a la entrega de reconocimientos al voluntariado de esta edición, con la entrega de 26 diplomas de reconocimiento a la acción voluntaria, un diploma de Honra, dos medallas de Bronce y seis de Plata.

El voluntariado es uno de los pilares fundamentales de Cruz Roja y gracias a su implicación y compromiso la Organización Humanitaria puede llevar a cabo muchos de los proyectos y actividades de Galicia.

Cruz Roja es una organización de voluntariado y el mejor reflejo de eso lo representan las personas voluntarias de la Institución que dedican su tiempo y esfuerzo diario en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o estar cerca de quien necesita ayuda urgente, entre otras.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …